La XLII Copa de S.M. la Reina afronta desde este viernes la fase final que reúne a 8 equipos de la élite del balonmano femenino español en Telde, Gran Canaria. El Pabellón Insular Rita Hernández será el escenario de un fin de semana emocionante que podrán disfrutar desde la grada unos centenares de aficionados.
El Elche Visitelche.com abre esta fase final con su duelo de cuartos ante KH-7 Granollers, con la final de la pasada edición del torneo aún en la memoria. El equipo ilicitano, que cayó ante el Rincón Fertilidad Málaga en Alhaurín en la final del pasado septiembre (24:20), busca reeditar el buen juego que les llevó al subcampeonato. Joaquín Rocamora viaja a Telde con su plantilla al completo, con la excepción de Joana Bolling, operada del menisco de la rodilla izquierda.
Las ilicitanas, con el aliciente de resarcirse de la anterior final, llegan a la Copa con sentimientos encontrados. Si bien firmaron una notable primera fase de la temporada, su trayectoria en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola se ha tornado más errática. De los 7 encuentros disputados en el grupo por el título, sólo han cosechado una victoria (25:26 en el feudo de Aula Alimentos Valladolid). Dos empates y cuatro derrotas completan el balance reciente del equipo ilicitano, que se encomendará a los goles de Ana Martínez e Ivet Musons, máximas anotadoras del equipo, para cambiar su dinámica.
El Elche, sin opciones ya en la Liga tras su última derrota ante el Aula Alimentos Valladolid (22:25), quiere dejar atrás esa mala racha con una fase final que les permita cerrar la temporada con buen sabor de boca.
El primer paso pasa por vencer al KH-7 Granollers, con quien se ha medido en dos ocasiones esta temporada. Ambos encuentros, muy disputados, se decidieron para los equipos locales por una diferencia mínima (26:24 y 19:18). El partido, que se juega desde las 12.00 (hora local) se podrá seguir en directo en Teledeporte.
Fotografía: J. A. Garaiko