Al final, a la sexta, la buena racha del Barça se truncó. El cuadro de Carlos Ortega cayó derrotado este jueves en su feudo, el Palau Blaugrana, donde sucumbió por 36:41 (17:19 al descanso) ante el Telekom Veszprém HC húngaro en la Machineseeker EHF Champions League. Un resultado que infligió al cuadro azulgrana su primera derrota en lo que va de temporada y que también es la primera que sufre en el Palau en los últimos dos años, en los que el Barça se había mostrado inexpugnable en su casa.
Lo cierto es que el duelo empezó muy intenso, de área a área. El Vezsprém, liderado desde la pista por el Hispano Agustín Casado y por Ludovic Fabregas, que volvía a la que fue su casa durante mucho tiempo, el conjunto húngaro daba la talla y dejaba claro que llegaba al Palau dispuesto a sacar los puntos. Una premisa en la que también era crucial bajo palos otro Hispano, Rodrigo Corrales, que cuajó una sensacional actuación y realizó un total de 13 paradas, con un grado de efectividad de un 27,66%, para secar al Barça.
Al descanso, el marcador era de 17:19 para el Vezsprém. Y eso que el Barça fue superior durante la primera parte del choque, pero después, lastrado por las molestias musculares de un Dika Mem que estuvo pletórico hasta poco antes del entretiempo, se fue diluyendo. Aunque la actuación en portería de Emil Nielsen le mantenía de lleno en el partido.
ALUVIÓN HÚNGARO EN LA SEGUNDA PARTE
Quedaba mucho, pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. Con el Barça pendiente de los problemas de Mem, el cuadro húngaro salió con una marcha más al segundo acto y, en varios arreones, se puso siete goles arriba: 26:33. Una diferencia que fue insalvable para los azulgrana, anulados pese a los siete goles de Mem y Timothey N’Guessan, las seis dianas de Blaz Janc y las cinco de su goleador Melvyn Richardson, el máximo anotador de la Liga Plenitude ASOBAL. Pero el Vezsprém, impulsado asimismo por Dragan Pechmalbec (7 goles) y Yehia El-Deraa (6), que se sumaron a la fiesta de Fabregas (7 tantos) y Casado (5) terminó conquistando el Palau, con un contundente 36:41.
Tras esta derrota, el Barça deja de ser el único equipo que permanecía invicto en Liga de Campeones. A pesar de ello, eso sí, el cuadro catalán sigue líder del Grupo B, con cinco triunfos y una derrota, y continúa siendo el máximo goleador de la competición y el que mejor diferencia anotadora tiene. El próximo choque en Champions de los de Carlos Ortega (que, por cierto, esta semana ha renovado hasta 2026) será el jueves 16 de noviembre, a las 20:45 h, ante el Orlen Wisla Plock polaco. Un duelo en el que los azulgrana intentarán volver a la senda del triunfo en la máxima competición continental.
Fotografías: Barça