El Cuatro Rayas Valladolid será el primer equipo español en afrontar la tercera jornada de la Liga de Campeones y lo hará este miércoles (19.30 horas) visitando al Kadetten Schaffhausen, ante el que espera sumar una victoria que le encamine hacia una de las dos plazas del grupo C.
El conjunto de Juan Carlos Pastor busca dos puntos a domicilio que le mantengan invicto y que minimicen, en cierto modo, el 'daño' de no haber podido batir al Chekhovskie ruso el pasado sábado, lo que da a los 'Osos' muchas posibilidades de hacerse con el primer puesto dada su fortaleza como locales.
El equipo pucelano salió airoso de su primera salida continental, en Minsk, pero ahora afrontará a un rival mucho más experto y que ante su público siempre da su mejor medida. El Kadetten se estrena ante su afición después de perder en Hungría ante el Pick Szeged y de empatar en Dinamarca ante el AaB.
El conjunto suizo intenta seguir creciendo en Europa y el año pasado ya disputó su primera final, la de la Copa EHF, con derrota ante el Lemgo alemán, aunque en 'semis' dejó fuera al Flensburg. En su plantilla destacan el checo Jan Filip, el estonio Mait Patrail, hasta ahora máximo goleador del equipo (16), y el portero islandés Bjorgvin Pall Gustavsson, plata olímpica y bronce continental con su selección.
"Cada partido en casa o fuera es difícil en la 'Champions', y todos los equipos quieren pasar a la siguiente fase. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y minimizar nuestros errores. No podemos relajarnos ni un segundo, porque nuestros rivales lo usarán para marcar", señala sobre el partido el veterano portero sueco Thomas Svensson en declaraciones a 'ehfcl.com'.