El Teatro Cervantes de Almería ha sido escenario esta tarde de la presentación del partido que las Guerreras de Carlos Viver disputarán en el Palacio de los Deportes Juegos Mediterráneos el próximo jueves 26 de septiembre (20:30h.) frente a Grecia, partido correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020.
En la presentación han estado presentes Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; María del Carmen Castillo, Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería; Curro Verdegay, gerente de Kuver Producciones; y Antonio Rosales, vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano.
Acto en el que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, no dudaba en reconocerse "orgulloso de recibir a las Guerreras en Almería, una ciudad que tiene capacidad organizativa para coger y organizar grandes eventos como ya fuese el partido de los Hispanos o este próximo encuentro de las Guerreras".
Palabras a las que se sumó la delegada, María del Carmen Castillo, que no dudó en convocar a la afición almeriense para poder “ver un palacio lleno apoyando a la selección”. Eventos de carácter internacional que “gracias a la colaboración entre empresas, federaciones, diputación y ayuntamiento hacen de Almería y de su provincia un puntal en el deporte”.
Declaraciones tras las cuales el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, quiso agradecer a Almería su apuesta por el balonmano español asegurando que “Almería respira balonmano por los cuatro costados y estoy convencido que la ciudad se volcará con las chicas como ya hizo con los chicos en junio”. Agradecimiento que quiso hacer extensivo a la delegación almeriense, encabezada por Sebastián Fernández, a la cual felicitó por su trabajo por y para el deporte femenino.
Partido especial en el que Francisco V. Blázquez confesó haber hablado con la capitana de las Guerreras, Carmen Martín, quien vuelve a su tierra con la camiseta de la selección nacional en un partido que promete ser especial para la internacional almeriense.
Gran evento para Almería por el que Curro Verdegay no pudo ocultar su alegría ya que “organizar este gran partido junto a la RFEBM es motivo de orgullo, siendo nuestro primer gran evento deportivo. Por ello quiero agradecer la confianza de la federación, la delegación almeriense y los clubes por el gran apoyo que nos brindan y el honor que supone organizar un evento de estas características”.
Almería vuelve así a apostar por el balonmano tras acoger el pasado mes de junio a los Hispanos, en el encuentro en el que los hombres de Jordi Ribera se imponían a la potente selección de Suecia. Encuentro que dejó un gran sabor de boca entre una afición almeriense que el próximo día 26 podrá disfrutar del duelo que las Guerreras protagonizarán ante Grecia en su lucha por clasificarse para el próximo Campeonato de Europa de 2020.
Fotografía: Ayuntamiento de Almería