El pasado sábado, la sede del Comité Olímpico Argentino albergó el sorteo para determinar la composición de los cuatro grupos en la primera fase del Campeonato del Mundo de 2011, que disputará la selección nacional juvenil masculina en Argentina entre el 10 y el 21 de agosto.
Ubicado en el Grupo D, el combinado español, dirigido desde el banquillo por Alberto Suárez, tendrá que enfrentar a Argentina, Chile, Gabón y Suiza. El preparador español ha valorado muy positivamente el resultado del sorteo, aunque ha reconocido que "teníamos ventaja por ser subcampeones europeos, así que evitábamos en el sorteo a Croacia, Dinamarca y Egipto".
De los rivales de España en la primera fase, ha señalado que "ya derrotamos a Suiza en el Campeonato de Europa, y tienen un central muy bueno; de Argentina sabemos muy poco, a excepción de que derrotaron a Brasil en la final del Panamericano; y de Chile y Gabón no conocemos nada, la verdad".
De superar con éxito la primera fase, España tendrá que enfrentar, en el cruce de cuartos de final, a uno de los cinco equipos del Grupo C, que está compuesto por Alemania, Corea del Sur, Dinamarca, Rusia y Túnez. Cinco rivales de un gran nivel pero que, en cualquier caso, no asustan al técnico español porque, "a excepción de Corea del Sur, ya hemos derrotado al resto de selecciones con anterioridad".
Durante las últimas semanas, el técnico español ha observado las evoluciones de los diferentes equipos en la fase de sector del Campeonato de España de Clubes en la categoría juvenil, aunque señala que, "al ser la última actividad de la generación, no habrá demasiados cambios con respecto a las últimas convocatorias".
La selección española juvenil masculina regresará a la actividad el 5 de julio, fecha de la próxima concentración.