El próximo martes 26 de mayo, a las 12:00 h., el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky recibirá en el Consejo Superior de Deportes, al equipo estellés del Itxako Reyno de Navarra, tras la consecución la pasada semana de los títulos de la Copa EHF y de División de Honor femenina Liga ABF.
El cuadro de la pequeña población Navarra de Estella ha completado una temporada histórica, desde aquel octubre de 1972 en el que se fundó. La trayectoria del equipo femenino, surgido desde la Ikastola Lizarra, precursora de este deporte con las chicas, en 1990, fue fulgurante, ya que diez años después de aquel cadete originario, el equipo senior femenino logó el ascenso a la división de honor femenina en la temporada 1999-2000. En la competiciones europeastemporada 2003-2004 el Itxako daría el primer paso en participando en la copa EHF, y este año ha escrito su nombre en la historia del balonmano continental adjudicándose su primer título europeo.
Mañana Estella vivirá otro momento especial, cuando las jugadoras de Itxako, con su capitana Andrea Barnó a la cabeza, reciban de manos del presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, la copa que les acredita como campeones de liga, también por primera vez en su historia.
Todos estos aspectos, no han pasado desapercibidos, de ahí que el Secretario de Estado haya querido que el máximo exponente del balonmano femenino español esta campaña acuda el martes a la “casa del deporte”.