El Rocasa Gran Canaria se llevó dos puntos importantísimos en su visita al Pabellón José Luis Pérez Canca al vencer al Rincón Fertilidad Málaga por 24:27 (10:13 al descanso). De esta forma, las de Carlos Herrera duermen líderes y mantienen el pulso con el Super Amara Bera Bera por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.
Las de Diego Carrasco golpeaban primero en su feudo gracias a un rápido contraataque que culminaba Isabelle Dos Santos. Sin embargo, la figura de Silvia Navarro no iba a tardar en hacerse notar sobre el 40x20 para frenar en seco la efusividad de las locales, que empezaron a precipitarse fruto de la intensa defensa por parte del bloque teldense. El Rocasa Gran Canaria aprovechó los errores del cuadro malagueño para abrir brecha en el marcador gracias a un rápido contraataque liderado por Seynabou Mbengue, que en última instancia filtró un pase perfecto para que Haridian Rodríguez convirtiera desde los seis metros.
A pesar de la desventaja, el Rincón Fertilidad Málaga apeló al orgullo a través de Soledad López, que aprovechaba el rechace de una parada de Silvia Navarro al siete metros de Emma Boada para recortar diferencias y no dejarse ir en el marcador. Tampoco la suerte sonreía a las locales. Prueba de ello era un balón que Isabelle Dos Santos enviaba al palo tras un contraataque rápido en el que lo tenía todo de cara para marcar.
Con la ventaja a su favor, el Rocasa Gran Canaria aprovechó para realizar ataques largos y posicionales salvo en ocasiones claras de contragolpe. Un golazo de vaselina de Tiddara Trojaola en otra contra obligaban a Diego Carrasco a pedir tiempo muerto a cinco minutos del final de la primera parte, momento en el que las locales reaccionaron para acercarse en el luminoso y llegar al descanso 10:13 con todo por decidir.
El paso por los vestuarios sentó bien a las de Diego Carrasco, que volvieron a la pista del Pérez Canca con la intención de poner cara la victoria. Con un ataque más fluido, el Rincón Fertilidad Málaga conseguía hacer daño a las teldenses desde los extremos gracias una Soledad López inspirada liderando el ataque local. Las grancanarias, por su parte, aguantaron el vendaval con mucho oficio. Seynabou Mbengue, con un latigazo, ampliaba la diferencia a tres goles en un momento clave del partido cuando restaban diez minutos para el pitido final. La réplica de Nuria Andreu fue inmediata, aunque los esfuerzos del Rincón Fertilidad Málaga fueron mitigados por un Rocasa Gran Canaria que supo mantener su renta hasta el final para seguir manteniendo la pugna por el título liguero con el Super Amara Bera Bera.
Fotografía: Rincón Fertilidad Málaga