EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Scandibėrico 2014
03/08/2014 - 00:07
La Selección Juvenil Masculina ha cerrado hoy su participación en el torneo Scandibėrico celebrado en tierras lusas con una derrota ante Portugal por 27:23, en lo que ha supuesto un test importante para una generación con poca experiencia internacional y que dentro de dos semanas afronta el Campeonato de Europa que se disputará en Polonia del 14 al 28 de agosto.
El encuentro de hoy ha tenido altibajos, con una buena primera parte, en la que el equipo ha sido muy competitivo, y una mala segunda mitad, en la que Portugal ha sido muy superior.
Alberto Suárez, seleccionador nacional, no ocultaba cierto descontento, "porque a pesar de ser partidos que utilizamos como test para seguir conociendo la respuesta del grupo y de todas las individualidades, hemos cometido demasiados errores en la segunda parte, quizás el peor periodo de todos los que hemos disputados en este torneo"
En cualquier caso, Suárez reconocía que "esta competición tenía un objetivo claro, y ahora tenemos tiempo para corregir y trabajar para no caer en los mismos errores durante el Europeo, ya que ahí debemos llegar en las mejores condiciones para competir"
"Hoy hemos perdido el control del partido en la segunda parte, con muchas precipitaciones, quizá provocado por el propio cansancio de los chicos. Estos nos hará madurar", concluye Suárez.
El equipo vuelve mañana para España, y tras cuatro días de descanso el viernes vuelven a concentrase en la Blume madrileña.