La División de Honor Plata Masculina regresa un fin de semana más, en esta ocasión con el transcurso de una Jornada 25 que ya se prevé dinámica, y en la que destaca la visita del líder, Viveros Herol Nava, a la difícil pista del Amenabar Zarautz, donde los locales han ganado siete de los once partidos que se han disputado allí hasta la fecha.
El conjunto segoviano puede dar un golpe encima de la mesa en su lucha casi particular por el ascenso directo. Y es casi particular porque el Viveros Herol Nava encabeza la clasificación con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el Vestas Alarcos Ciudad Real. Para lograr su objetivo, Viveros Herol Nava se medirán a un equipo que llega a la recta final del campeonato en su mejor momento de forma, con tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco encuentros, lo que les sitúa en la décima posición de la tabla.
El Vestas Alarcos Ciudad Real, por su parte, está asentado en la segunda plaza con 32 puntos y esta jornada recibe al Sant Martí Adrianenc. El conjunto catalán se encuentra actualmente fuera de la zona de descenso ya que ha logrado dos victorias en los últimos tres partidos, aunque su casillero de puntos no permite relajaciones.
Por su parte, el podio de la categoría de Plata lo completa el Fertiberia Puerto Sagunto, a un punto de la segunda plaza y empatado con el Barça B Lassa. Los saguntinos reciben en el Ovni de Sagunto al colista de la categoría, el Balonmano Santoña, que actualmente cuenta con 15 puntos en su haber. Los azulgrana, sin embargo, tendrán que verse las caras con un potente MMT Seguros Zamora que marcha en la sexta posición.
El duelo más igualado de la jornada lo plantean Club Cisne Colegio Los Sauces y Conservas Alsur Antequera, ambos situados en mitad de tabla con solamente un punto de diferencia entre ambos. El conjunto pontevedrés se sitúa por delante en la clasificación, aunque el balance de los últimos cuatro partidos favorece a los malagueños (3 derrotas y una victoria y 3 victorias y una derrota, respectivamente).
Asimismo, el Ford Alisauto Torrelavega recibe en el Vicente Trueba a un ARS Naranjas de Palma del Río tocado que busca revertir su situación de forma urgente para alejarse de la zona de descenso. Mismo objetivo para Agustinos Alicante, que recibe esta jornada a un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda enrachado, ya que cuentan los últimos tres partidos por victorias.
En la zona baja, duelo directo por la permanencia entre Club Handbol Bordils y Acanor Atlético Novás. Los locales tratarán de frenar su mala racha frente a un equipo que llega de ganar en la pasada jornada al ARS Naranjas de Palma del Río por 24:27, un hecho que tratarán de repetir en O Rosal.
Fotografía: Balonmano Nava