El triunfo del Pevafersa Valladolid en la Recopa de Europa permitirá que la próxima temporada el Naturhouse La Rioja dispute la Copa EHF.
El conjunto riojano terminó la Liga ASOBAL en séptima posición y dependía de los vallisoletanos para que esa posición le diera la posibilidad de jugar en Europa: si el conjunto castellano hubiese caído este sábado, sólo se hubiesen clasificado seis escuadras españolas para las competiciones europeas.
Por ello, todos los aficionados riojanos han apoyado al Valladolid y, de hecho, un centenar ha seguido la transmisión televisiva del encuentro en una pantalla gigante instalada en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
Referencia en La Rioja
Una vez que el Pevafersa ha ganado (24-23) ha estallado el júbilo entre la afición, porque por primera vez un conjunto riojano -de cualquier deporte profesional- jugará en una competición continental.
El técnico del Naturhouse -natural de Valladolid y segundo entrenador de ese equipo hasta el año pasado- ha participado en la transmisión televisiva, para una cadena riojana, y, en declaraciones a EFE ha admitido que "he seguido el encuentro con mucha tensión".
En cualquier caso, ha asegurado, la competición europea "no va a condicionar" su "política de austeridad" en los dos fichajes que le restan por hacer, un lateral derecho y un pivote, "y sólo habrá un jugador más" si encuentran "alguno que marque diferencias" y que encaje en su presupuesto, "pero es difícil", ha concluido.