Mañana arranca la Final8 de la XLIII Copa de S.M. el Rey, el fin de semana final del torneo del KO que se disputará, en esta edición, en un recinto a la altura de grandes eventos para el balonmano español: el Madrid Arena, con capacidad para 8.200 espectadores. Del 4 al 6 de mayo se conocerá si el Fútbol Club Barcelona Lassa repite título por quinta vez consecutiva o si, por el contrario, sale un nuevo campeón de entre los otros siete contendientes que confluyen en el pabellón madrileño.
Abrirán fuego en la matinal del viernes (12:30 h.) dos conjuntos que acostumbran a llegar a estas rondas de la competición y que acumulan experiencia europea en los últimos años: Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna. Tanto riojanos como navarros saben lo que es llegar a la gran final de la Copa de S.M. el Rey, por lo que será a buen seguro un partido muy igualado y atractivo para el espectador, idóneo para abrir boca en una jornada muy intensa.
Fraikin Granollers y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil estrenarán la sesión vespertina del viernes (16:15 h.), en un encuentro en el que las fuerzas se igualarán a pesar de la diferencia en la clasificación de la Liga Loterías ASOBAL. Los vallesanos marchan cuartos, soñando con entrar en la VELUX EHF Champions League; mientras que los pontanos acaban de salvar la categoría a falta de dos jornadas para el cierre de la competición. Sin embargo, la ilusión de los de Julián Ruiz puede suponer un plus y un peligro para los de Antonio Rama, que parten como favoritos para colarse en las semifinales del torneo.
Dos conjuntos que ya estuvieron en la Copa ASOBAL en diciembre disputarán el tercer choque de cuartos de final (18:30 h.): ABANCA Ademar León y Quabit Guadalajara. Los alcarreños desplazarán a gran cantidad de aficionados al ser el equipo más cercano a la sede de esta Final8, aunque los leoneses siempre se han caracterizado por mover a mucho público a este tipo de citas. Bonito ambiente el que se vivirá por tanto en el Madrid Arena, donde será interesante observar si los de César Montes consiguen revertir la racha negativa en Liga Loterías ASOBAL para hacer daño al segundo clasificado, uno de los candidatos a pelear por la Copa de S.M. el Rey.
Por último, el Recoletas Atlético Valladolid tratará de dar la gran sorpresa de la tarde ante el gran favorito, el Fútbol Club Barcelona Lassa (20:30 h.), que pondrá además todas sus esperanzas en levantar el último título en un año irregular para los de Xavi Pascual, que se han llevado la Liga Loterías ASOBAL pero que han sido eliminados en el Last 16 de la VELUX EHF Champions League. Los vallisoletanos confían en sus posibilidades y en los antecedentes, ya que en Huerta del Rey ya estuvieron a punto de vencer a los azulgrana, que se llevaron los dos puntos con un gol de Aron Pálmarsson de golpe franco directo.
Fotografía: Rafa Aparicio