La Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola comienza este miércoles con tres choques adelantados debido a los compromisos europeos de varios equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español. Una jornada que pondrá a prueba al líder, Super Amara Bera Bera, que con 15 puntos visita el feudo de Mecalia Atlético Guardés (20.45 h.), quinto clasificado con 10 puntos. El equipo gallego, que cuenta con un partido disputado menos, quiere dar un golpe sobre la mesa para sumarse a la pugna por una zona alta muy disputada.
El conjunto de Imanol Álvarez, que mantiene el pulso con una mínima distancia sobre Rocasa Gran Canaria y Unicaja Banco Gijón, tratará de sumar de dos en una cancha difícil, ya que las gallegas no han cedido ni un punto esta temporada en A Sangriña. Pese al buen momento de forma, las donostiarras sufrieron para llevarse el triunfo en la pasada jornada ante un valiente Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (30:27). Una semana dura para las vascas, que deberán viajar el fin de semana a Rumanía para la ida de la Ronda 3 de la EHF European League (sábado, 14.00 h.).
Abre esta jornada (20.00 h.) el choque entre dos conjuntos que disputan la European Cup. Costa del Sol Málaga, vigente campeón del torneo continental, viaja a Carrus para medirse con un irrgular Visitelche.com Elche. El conjunto de Joaquín Rocamora, séptimo clasificado, quiere desprenderse de las dudas de las últimas derrotas y recobrar las buenas sensaciones para poder pelear por la zona noble de la clasificación.
No lo tendrá nada fácil. Enfrente estará un Costa del Sol Málaga que suma ya cinco victorias seguidas y busca una sexta que lo sitúe en una situación privilegiada, sobre todo si aprovecha los resultados de los cruces directos que ha deparado esta jornada. El equipo de Suso Gallardo se aferra al buen momento de jugadoras como Isabelle Medeiros (cuarta máxima goleadora de la Liga con 48 tantos) o Merche Castellanos para demostrar que puede aspirar al título esta temporada.
Completa el miércoles el duelo entre Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y Rocasa Gran Canaria (20.20 h.). El conjunto zuazotarra, que dejó buenas sensaciones en su derrota frente a Bera Bera, con jugadoras inspiradas como Magdalena Fernández-Agustí, busca una nueva victoria en casa que ponga tierra de por medio con la zona de descenso.
Por su parte, las canarias, que han comenzado esta temporada como un tiro, buscan meter presión a Bera Bera con una victoria, la que podría ser la cuarta consecutiva, que mantenga ese emocionante pulso por la primera plaza. El conjunto más goleador de la categoría (269 tantos), fiará su éxito al buen hacer de sus artilleras, Alba Spugnini (51 goles) y Seyna Mbengue (48 goles), que sin duda están marcando la diferencia en el equipo de Robert Cuesta.
Fotografía: Super Amara Bera Bera