Nuevamente el equipo de Estella inaugura una nueva jornada de liga, la octava, debido al compromiso de Champions de este próximo sábado. Antes de recibir al Hypo austriaco toca hacer de anfitrión ante el UCAM Murcia.
En un principio lo más destacado es el regreso a la convocatoria de la central Macarena Aguilar. La manchega ha podido apurar su recuperación aunque estará necesitada de ritmo de competición. De esta forma en la enfermería navarra sólo queda la lateral francesa Raph Tervel. Ambros Martín ha convocado a 14 jugadoras. El encuentro comenzará a las siete de la tarde con arbitraje de Ion Bustamante López y Juan Jesús Belloso Pérez.
Oana Soit: “Esta afición es un estímulo”
Oana Soit se siente ya plenamente integrada en su nuevo equipo, le ha costado teniendo en cuenta que en las últimas ocho temporadas sus colores han sido los del Elda. La zurda rumana se siente parte activa del objetivo de Itxako Reyno de Navarra.
“Al principio me costó acoplarme al grupo. Una lesión de tobillo me impidió entrenar al mismo nivel y necesité de un mayor tiempo que el esperado. Ahora estoy de maravilla aunque me falta un poquito para poder dar lo mejor de mí misma. Estoy muy contenta de tener las compañeras que tengo y de todo aquello que rodea al Itxako.”
Respecto al partido de esta tarde, Soit reconoce que “después del mal partido que hemos jugado en Castro, Murcia vendrá con la intención de luchar hasta el final. Nosotras hemos aprendido que si perdemos concentración y capacidad de sacrificio cualquiera te hace sufrir.”
Un duelo inédito
Universidad de Murcia, equipo recién ascendido después de haber adquirido la plaza que le correspondía a Balonmano Roquetas, ocupa el decimosegundo lugar de la tabla, igualado a puntos con Marina Park y Ro’Casa que cierran la clasificación.
Hasta el momento solo han podido ganar a las cántabras de Marina Park por 26 goles a 19, dos puntos vitales conseguidos ante un rival directo en la lucha por la permanencia. A pesar de las seis derrotas acumuladas han firmado grandes partidos poniendo contra las cuerdas a rivales muy cualificados; perdieron por un gol ante León, por dos contra Alcobendas y Bera Bera, por tres ante Elche. Solo Elda le ha podido derrotar por una diferencia mayor (36-29).
En la plantilla murciana sus técnicos han podido combinar veteranía y juventud. Destacan jugadoras como Mariuta Lipan, Aline Silva Dos Santos, Rodoskina Genkova, Ekaterina Dzhukeva o Ana Papak. Sustentadas en un buen sistema defensivo es un equipo que obliga a sus rivales a trabajar de manera constante ya que nunca tiran la toalla. Sólo la escasa profundidad de banquillo les ha privado de sumar un mayor número de puntos. Su entrenador es Pepe Salguero, ex técnico de balonmano Roquetas y un gran conocedor de la categoría.