Concluye la Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina después de la disputa de los 8 encuentros que tuvieron lugar la tarde del sábado. Partidos entre los que cabe destacar la victoria (22:20) del líder de la categoría, Cisne Colegio Los Sauces, ante el Conservas Alsur Antequera.
Encuentro en el que el conjunto gallego tuvo que desplegar sus mejores armas para doblegar a un Conservas Alsur Antequera que comenzó llevando la iniciativa del choque, obligando a los locales a redoblar esfuerzos para despegarse en el marcador en el tramo final del primer periodo.
Ventaja al descanso (13:9) construida desde la defensa ante una escuadra andaluza que, una vez más, volvió a tirar de garra para poner las tablas en el luminoso a diez minutos del final y que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Despliegue que obligó al Cisne Colegio Los Sauces a remar hasta el último minuto para apuntarse su novena victoria de la temporada, la quinta consecutiva, y retener así el liderato de la categoría.
Primer puesto al que aspira un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que no fallaba en su pista y se hacía con los dos puntos (26:22) en su partido ante el Acanor Atlético Novás. Victoria que permite a los de Alberto Suárez seguir la estela del líder a la espera de un tropiezo.
Mismo objetivo que parece tener un Barça ‘B’ que este fin de semana ofrecía un festival ofensivo (29:38) en la pista del ARS Palma del Río. Cuarto triunfo consecutivo para el filial azulgrana ante un conjunto andaluz que no levanta cabeza y una semana más vuelve a cerrar la clasificación.
Zona de peligro en la que esta semana, afortunadamente para los intereses de los cordobeses, ningún equipo conseguía puntuar. Y es que tanto Club Handbol Bordils como Amenabar Zaratuz, sus rivales más directos, caían en sus respectivas visitas a las pistas de Ford Alisauto Torrelavega y Unió Esportiva Sarrià. Resultados que servirían tanto a cántabros como catalanes para escalar peldaños en la clasificación y cerrar la jornada en puestos de playoff.
Territorio en el que se mueve uno de los equipos revelación de la temporada, un Ciudad de Málaga que se hacía con los dos puntos (29:27) y ponía la sexta victoria de la temporada en el casillero ante el Vestas Alarcos Ciudad Real. Conjunto manchego que acumula ya tres partidos sin conocer la victoria y cae a un inusual décimo puesto de la clasificación.
Nuevo tropiezo manchego que no dudaba en aprovechar un irregular Zamora Rutas del Vino que se daba un festín (35:25) en casa a costa del Cajasur Córdoba. Victoria que servía a los de Leo Álvarez para coger aire y situarse a 4 puntos de la zona de peligro.
Completaba la jornada el último partido de la tarde del sábado en el que el Condes de Albarei Teucro ponía fin a su mala racha y volvía a la senda de la victoria (31:26) a costa del Balonmano Alcobendas.
Fotografía: Cisne Colegio Los Sauces