El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá esta noche en Toledo la entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo 2009, un acto con el que el Gobierno regional quiere reconocer la labor de personas, instituciones o entidades en la promoción y fomento del deporte.
En esta decimocuarta edición, se entregarán 58 reconocimientos. En concreto, dos placas de oro, 15 de plata, y dos de bronce; 8 medallas de oro, 16 de plata y 6 de bronce; y 9 diplomas. Entre los premiados se encuentran el club de Balonmano Lábaro Toledo, la selección española de Fútbol-Sala, los atletas Nuria Fernández y Luis Felipe Méliz o el motociclista Julián Simón.
Además de deportistas y equipos consagrados, estos premios reconocen a campeones de España escolares y también muchas personas que se dedican al deporte y hacen una labor más callada y en la sombra como entrenadores, gestores, promotores y profesores.
Hasta la fecha el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 797 distinciones, a las que hay que añadir las 58 que se conceden este año hasta sumar un total de 855.