El KH-7 Granollers se llevó una trabajada victoria (19:29, 11:14 al descanso) en su visita a un Rincón Fertilidad Málaga que defendía liderato tras el parón por el Campeonato de Europa de Francia 2018 y que, sin embargo, vio cómo las de Robert Cuesta se lo arrebataron gracias especialmente a una segunda mitad de encuentro arrolladora.
El partido comenzó con un Rincón Fertilidad Málaga con ganas de llevar la iniciativa a través de los goles de Esperanza López y Patricia Martínez, con una inmensa Da Silva en portería guardando las espaldas de las locales. La guardameta hizo cuatro paradas clave en menos de diez minutos para desesperación del KH-7 Granollers, que a pesar de todo se rehízo y reaccionó con una Judith Vizuete especialmente inspirada.
La primera línea del conjunto vallesano lideró a su equipo propiciando unos minutos de poca clarividencia en el ataque local, que a pesar de no encontrar su mejor juego, pudo mantener el pulso en el marcador los primeros treinta minutos de encuentro.
Tras el descanso, las de Diego Carrasco imitaron el inicio de partido con varias jugadas exitosas que volvieron a ajustar el luminoso, pero la reacción de las de Robert Cuesta fue instantánea y un parcial de 0:4 volvía a obligar al técnico local a parar el partido para tratar de frenar el vendaval.
Sin embargo, una vez que las visitantes iniciaron la senda goleadora no hubo manera de frenarlas. El acierto del KH-7 Granollers, con una Kaba Gassama crecida en los seis metros y una Andrea de la Torre que hizo de su portería un fortín, desarbolaron a un Rincón Fertilidad Málaga irreconocible.
Gracias a la abultada victoria, el KH-7 Granollers no sólo suma dos puntos más sino que se coloca provisionalmente en lo más alto de la tabla clasificatoria a la espera de que mañana se disputen el resto de partido de la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola.