BALONMANO CATALÁN
22/04/2015 - 11:25
El pasado domingo, el Club Handbol Sant Joan Despí organizó la `Trobada de Promoción´ como actividad final al programa de promoción de nuestro deporte que lleva varias temporadas realizando entre los siete centros educativos del municipio.
Este programa de promoción del balonmano entre escolares consta de tres fases. En primer lugar, los alumnos realizan durante horas lectivas unidades didácticas en las clases de educación física. La segunda fase se lleva a cabo como actividad extraescolar en las instalaciones de los propios centros y, finalmente, el club organiza un encuentro en sus instalaciones para poner el broche de oro a la actividad.
En esta ocasión, la campaña ha estado dirigida a niños de los cursos de 1º, 2º, 4º y 5º de primaria y ha contando con una numerosa participación, aproximadamente 300 niños. Gracias a esta actividad, el club consigue captar jugadores de cara a la próxima campaña, ya que una vez concluida se ofrece a los niños/as continuar probando nuestro deporte, pero ya en las instalaciones del Club, facilitando así la socialización de los padres con nuestra entidad.
Desde el club se muestran muy satisfechos tras haber cumplido tanto los objetivos de promoción como de participación y han sido 35 los monitores que han acompañado a los equipos de los diferentes colegios, que en su mayoría descubrían por primera vez nuestro deporte.
Fotografía: Club Handbol Sant Joan Despí