La Liga Guerreras Iberdrola llega a su décima jornada con partidos muy prometedores que, sin lugar a dudas, traerán resultados decisivos a escasas jornadas de la clausura de la primera vuelta.
Tras caer por la mínima en su última jornada de liga, el Conservas Orbe Porriño recibe al Mecalia Atlético Guardés, actualmente tercer clasificado de la liga empatado a puntos con el segundo. El Porriño lleva sin vencer a sus rivales territoriales desde la temporada 2015/2016 en el quinceava jornada, donde se impuso por 27 a 24. Las anfitrionas buscarán en este enfrentamiento arrebatar los dos puntos a sus rivales para así poder alejarse más de los temidos puestos de descenso, por su parte el Guardés luchará igualmente por ellos ya que necesita romper la igualdad de la zona superior de la tabla.
Quince minutos después dará inicio el choque entre KH-7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid, partido de máxima igualdad el que se vivirá este fin de semana en el Palau D’Esports de Granollers que enfrentará a dos equipos muy próximos en la competición, séptimo y sexto clasificados. En la pasada jornada, previa al breve parón navideño, mientras Granollers vencía en Tenerife, las vallisoletanas caían por tres tantos en el Pabellón Huerta del Rey ante el conjunto de Joaquín Rocamora.
Por su parte, el líder recibe la visita del Rincón Fertilidad Málaga, escuadra que se encuentra a tan solo un punto del segundo clasificado. Las de Jesús Gallardo buscarán la victoria en Bidebieta con dos objetivos: evitar una escapada de las vascas con respecto a los equipos que le siguen la estela y por otro lado, escalar puntos en la clasificación.
A la misma hora, el Pabellón Municipal Carrus será protagonista del duelo de sus anfitrionas frente al Rocasa Gran Canaria, dos equipos que llegan a este encuentro con sensaciones muy dispares. Por un lado, el equipo local arrastra cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y por otro, las canarias que en la novena jornada exhibieron una imagen poco habitual que les hizo sumar la tercera derrota de la temporada. Por tanto, el Elche buscará continuar con las buenas sensaciones, y las de Roberto Santana volver a retomarlas.
Para cerrar la jornada el segundo clasificado de la liga se enfrentará en la tarde del sábado al Zubileta Evolution Zuazo, un equipo en el que, a pesar de estar saltando las alarmas, lleva una senda “similar” a la de la temporada pasada en la que a estas alturas se encontraban con tres victorias, un empate y seis derrotas. Por su parte, Liberbank Gijón tratará de retomar las buenas sensaciones que le permitan jugar el encuentro con comodidad y así poder acortar distancias con el primer clasificado, el Super Amara Bera Bera.
Fotografía: Mecalia Atlético Guardés y Conservas Orbe Porriño.