Victoria del KH-7 Granollers frente al Costa del Sol Málaga (27:20, 12:11 al descanso) en el partido correspondiente a la primera semifinal de la XLIV Copa de S.M. La Reina, disputada en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.
El KH-Granollers entraba en el partido siendo consciente de la gran oportunidad que tenía por delante. Poco que perder y mucho que ganar ante un equipo, a priori, favorito como el Costa del Sol Málaga. Los siete metros se iban a convertir en el mejor aliado para el conjunto vallesano en un igualado inicio, en el que los dos tantos de Ona Vegué y una parada de Nicole Wiggins permitían a las de Robert Cuesta ponerse por delante y soñar con, por qué no, dar la sorpresa en el Carpena.
Isa Medeiros se convertía en el mejor arma desde el extremo para las costasoleñas, que veían cómo el 5:3 en su contra era una realidad. La diferencia de tres en el minuto 10 de partido obligó a Suso Gallardo a solicitar el primer tiempo muerto del partido y espolear a las suyas, que mostraron una reacción inmediata para volver a meterse en el partido. El Málaga consiguió reducir la brecha a un solo gol (9:8), y esta vez fue Robert Cuesta el que decidió parar el crono para volver a ajustarse en labores defensivas.
El ‘orgull’ del KH-7 Granollers salió a flote cuando más lo necesitaba el equipo y más se crecía su rival. Ester Somaza, Ona Vegué y Ana González escenificaron el paso delante de las vallesanas, mientras que Nicole Wiggins levantaba un muro prácticamente infranqueable. También sostenía a las suyas Virginia Fernández, con dos auténticos paradones en acciones de contraataque que hizo soñar de nuevo al Carpena. Estela Doiro anotó el 12:11 al filo del descanso, dejando absolutamente todo por resolver para la segunda mitad.
Granollers tenía clara su misión y mostró un nivel muy alto en los primeros minutos de la reanudación. Las vallesanas no pararon hasta conseguir una renta de 4 tantos gracias al gol de Martina Capdevila (17:13, minuto 40). Las malagueñas, por su parte, no perdían la fe ni la cara al partido, sabiendo que eran capaces de dar la vuelta al marcador como ya habían hecho en cuartos ante el Rocasa Gran Canaria. Sin embargo, el tiempo seguía corriendo y el KH-7 Granollers seguía creyendo. La fe de las vallesanas les permitió mantenerse férreas en labores defensivas hasta lograr una ventaja de 6 goles que hacía saltar las alarmas en el Martín Carpena.
El Costa del Sol Málaga era incapaz de contener el potencial ofensivo mostrado por el rival, liderado por una Ona Vegué, de nuevo, inconmensurable. Sus 10 goles, sumados a los 5 anotados por Ester Somaza, Martina Capdevila y Ana González, junto a una actuación soberbia de Nicole Wiggins, hicieron posible que el sueño del Granollers se hiciera realidad. El 27:20 final reflejaba la superioridad y contundencia de un triunfo que permite a las de Robert Cuesta meterse, por primera vez en su historia, en una final de la Copa de la Reina.
Fotografías: RFEBM/J.L.Recio