Espectacular fin de evento al que asistimos en el día de ayer en la playa de la Ferrara de Torrox, con motivo de la Ceremonia de Clausura del EBT Finals 2021, primero de la historia que se celebra en territorio español.
Organizado por la Real Federación Española de Balonmano y su equipo de trabajo del Arena Handball Tour, el evento ha comenzado con un vídeo de Torrox antes de dar paso a su alcalde, Óscar Medina, que en inglés agradecía tanto a la EHF como a la Real Federación Española de Balonmano que "hayan apostado por Torrox como capital continental del balonmano playa".
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, aludía a ese mensaje de gratitud del alcalde de Torrox: "tenemos que felicitar a Torrox por apostar decididamente por nuestro deporte, queríamos un retorno por todo lo alto del balonmano playa y lo hemos conseguido organizando en dos semanas consecutivas la Copa de España y ahora el EBT Finals, que es la competición de clubes de balonmano playa de mayor prestigio del mundo".
El final del discurso del mandatario federativo ha dado paso a la compañía Antonio Bueno, originaria de Torrox y especializada en el uso del cajón flamenco, que ha ofrecido un soberbio recital a todos los presentes, mezclando su arte y poderío con una bella sinfonía de luz y color en la Pista Central del EBT Finals 2021.
Acto seguido, el encargado de recoger el testigo ha sido el DJ internacional Álvaro Mesa, que ofrecía una sesión de música electrónica a todos los invitados por espacio de 30 minutos. Y todo a modo de antesala de una traca final de pirotecnia que ha iluminado el cielo de la localidad malagueña de Torrox, y que ha sido el perfecto broche de oro a una cita continental histórica. "La mejor de la historia", en palabras del propio presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio