El corte de la retransmisión televisiva durante la segunda parte de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentaba al Bm. Ciudad Real y al Hamburgo alemán, partido en el que había en juego una plaza para la Final Four que se disputará en Colonia los días 29 y 30 de este mes, provocó una reacción en cascada del balonmano español.
Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., trasladó al director de deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo, el “malestar que aqueja a mi deporte de manera general ante la incidencia ocurrida durante la retransmisión del partido de 1/4 de final de la Liga de Campeones en el Quijote Arena de Ciudad Real el pasado domingo día 2 del presente mes de Mayo. Federaciones, clubes, patrocinadores, jugadores, aficionados y telespectadores en general manifiestan su indignación ante el hecho del corte de la citada retransmisión en momentos de interés deportivo, cercenando el disfrute del gran espectáculo que se estaba ofreciendo”, explicaba Juan de Dios en su carta, prosiguiendo “sin valorar las razones y argumentos internos (que sin duda los habrá) este Presidente no puede dejar pasar un momento sin hacer llegar a RTVE el malestar de miles de aficionados que exigen mayor sensibilidad y respeto a su deporte e igualmente desde la óptica institucional el respeto al esfuerzo que hacemos los dirigentes de todas las escalas para el crecimiento del Balonmano, deporte que se apoya en años de esfuerzos, dedicación y altos logros deportivos como bien se sabe”.
Ignacio Gómez Acebo respondió con celeridad a esta comunicación en los siguientes términos:
“Estimado Juan de Dios:
En mi nombre propio y en el de TVE pedimos disculpas a todos los espectadores y a la gran familia del balonmano que el pasado domingo 2 de mayo de 2010 no pudieron disfrutar de los últimos minutos del partido de la Champions League.
Me quisiera dirigir especialmente al Club Balonmano Ciudad Real, a sus aficionados, jugadores y equipo técnico, patrocinadores y directivos que seguían la retransmisión del triunfo de su equipo por Teledeporte.
Los problemas ocasionados por las sucesivas suspensiones en la Final del Masters de Tenis de Roma que disputaban dos jugadores españoles y diversos fallos de descoordinación interna causaron un resultado que ninguno hubiéramos deseado y menos desde esta Dirección.
Esperamos que en el futuro podamos reparar este daño manteniendo el apoyo incondicional que desde TVE prestamos al deporte en general y muy especialmente al balonmano, al incorporar, año tras año, a nuestra programación tanto las competiciones nacionales como las internacionales y aquellas en las que participa la selección nacional.
Un saludo a todos.”