Pablo Permuy, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, llevó a cabo junto al resto de componentes del CTA una videoconferencia en el día de ayer con los responsables de los órganos arbitrales en cada una de las federaciones territoriales, con el objetivo de establecer dinámicas de trabajo durante lo que resta de estado de alarma, de cara a establecer objetivos y proyectos de trabajo comunes para el futuro inmediato. Destacable, a su vez, la presencia de Andrés Garde, presidente de la Federación Navarra de Balonmano y directivo responsable en materia arbitral.
El máximo responsable del arbitraje español aprovechó el momento para presentar a los integrantes que ingresan en el Comité Técnico de Árbitros: Antonio Martín Franco como director de Formación, Fuensanta Muñoz como responsable de Arbitraje Femenino, y Alberto Rodríguez como responsable de arbitraje en Balonmano Playa. Además, y dado que la actualidad está marcada inevitablemente por el COVID-19, destacó las actividades formativas organizadas a nivel territorial dirigidas a árbitros y anotadores, y que se amplían y complementan perfectamente con las ya impulsadas por el Comité Téncico de Árbitros a nivel estatal.
Finalmente, Pablo Permuy abordó medidas de presente y de futuro a adoptar dado el escenario en el que estamos inmersos, y con la finalidad de mejorar la coordinación entre los distintos órganos arbitrales, implantando cauces de diálogo reglados.
Culminada la jornada, Pablo Permuy reconocía que "estoy muy satisfecho con el desarrollo de la reunión que ha servido para informar a los participantes de la actualidad del CTA, así como para establecer pautas de trabajo futuras en todos los aspectos relacionados con el arbitraje. Es de destacar el nivel participativo de los asistentes en esta actividad, que se seguirá realizando periódicamente de manera reglada como instrumento de coordinación entre los diferentes niveles del arbitraje español".