El Costa del Sol Málaga estuvo muy cerca de sumar su tercera victoria en la Fase de Grupos de la EHF European League. El Motherson Mosonmagyarovari KC se acabó imponiendo por 25:23 en dos minutos finales de infarto que dejan a las de Suso Gallardo tocadas, pero no hundidas, en su pelea por meterse en cuartos de final.
Las costasoleñas fueron a remolque prácticamente todo el partido, encajando un parcial de inicio de 4:0 que les obligó a reaccionar por medio de Eli Cesáreo, Sole López y Silvia Arderius, logrando sobreponerse y devolver las tablas al luminoso. Las húngaras consiguieron una brecha de 2 goles en el ecuador de la primera mitad por medio de Eszter Tóth, quien se convertiría en la máxima artillera del encuentro con 7 tantos.
Pese a que Gabriela Bitolo acortara diferencias en el tramo final de la primera parte, las locales lograron irse al entretiempo tres goles arriba y un 14:11 reflejando en el luminoso. En la reanudación, Sole López y Silvia Arderius mantuvieron a las panteras en partido, pero seguían sin ser capaces de frenar los ataques del Motherson Mosonmagyarovari KC.
La esperada reacción de las malagueñas llegó a partir del minuto 40 de juego, logrando una espectacular remontada desde un 19:15 hasta el 19:21 con el que cogían las riendas del partido. Las de Suso Gallardo se plantaron así en el tramo final de partido con dos tantos de diferencia que, sin embargo, no fueron capaces de mantener ante el empuje local. Stranigg empató el encuentro (21:21, minuto 54) y ‘las Tóth’ se encargaron de poner a las suyas de nuevo por delante con 5 minutos por jugarse. Gabriella y Eszter Tóth pusieron el 25:23 definitivo con el que el Costa del Sol Málaga certificaba la segunda derrota en la fase de grupos.
Este tropiezo deja a Costa del Sol Málaga con 4 puntos, en tercera posición en el Grupo D y con dos compromisos vitales por delante para meterse en cuartos: ante el CSM Targu Jiu en Antequera (domingo, 18:00h.) y el Sola HK en Noruega (17 de febrero, 16:00h.).
Fotografía: Costa del Sol Málaga