No pudo ser. El Costa del Sol Málaga cayó este domingo en casa ante el Sola HK noruego –22:26, 13:15 al descanso– en el que fue el primer partido de su historia en una fase de grupos de la EHF European League. Un choque que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y en el que las Panteras compitieron muy bien, ante la atenta mirada de más de 2.350 espectadores. Pero en el que no consiguieron sumar frente a un rival muy serio y que estuvo muy sólido desde el inicio.
Es más, el Sola dominó el marcador desde el comienzo del duelo, pese a que el Málaga hacía lo imposible para intentar contener las acometidas noruegas. El marcador, eso sí, estaba muy ajustado, mas cuando el cuadro local conseguía acercarse, el Sola volvía a coger vuelo a golpe de zarpazo, con Kristina Novak y Camilla Herrem muy activas. Aún así, el partido se fue al descanso 13:15, con las Panteras muy vivas.
En la segunda, las de Suso Gallardo siguieron peleando. Pero el Sola, comandado desde la portería por una excelsa Rikke Granlund (que hizo 12 paradas, con un porcentaje de acierto de, 35,29%), se mostraba infranqueable. Y eso que Gabriela Bitolo se fue hasta los seis tantos, pero de poco sirvieron. Al final, 22:26 y el Málaga que se despidió del Carpena con derrota, aunque luchando hasta el final y arengado por más de 2.350 gargantas. Para ver los highlights del partido, se puede hacer pulsando aquí.
EL DOMINGO QUE VIENE, SEGUNDO ENVITE
El próximo domingo, el cuadro malacitano volverá a la competición europea. Lo hará en Rumanía, pues visitará al Targu Jiu a las 12:00 h de la mañana, en el segundo partido de fase de grupos. Un equipo, por cierto, que también cayó en su estreno continental, en su caso ante el Motherson Mosonmagyarovari KC húngaro por 27:33.
Fotografías: Costa del Sol Málaga