LIGA LOTERÍAS ASOBAL - Jornada 10
13/11/2016 - 17:08
Cinco encuentros completaban el décimo capítulo de la Liga Loterías Asobal. El resultado más sorpresivo lo protagonizó el Balonmano Benidorm, colista de la tabla de posiciones, que derrotó al BM. Villa de Aranda.
El colectivo de Fernando Latorre se impuso al arandino por un marcador de 27-24. David Jiménez y Víctor Sáez firmaron siete goles para los alicantinos por los 8 de Mathias Bonaventure en el bando burgalés. Gran actuación del meta anfitrión Mile Mijuskovic con 17 paradas y un 43,5 de eficacia en palos.
Por lo demás, Bada Huesca derrotó por 28-27 a Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Alejandro Marcelo Fuentes anotó 7 tantos por 10 de Novica Rudovic. Los oscenses son sextos a seis puntos del vicelíder.
Balonmano Guadalajara adquirió oxígeno derrotando a Bidasoa Irún por 26-22 con 7 goles de José María Márquez por de Odriozola, Muiña y Azkue para los irundarras.
Liberbank Ciudad Encantada superó a DS Auto Gomas Sinfín por 32-25 y escala posiciones sobrepasando a los santanderinos. Al descanso ya se imponían los conquenses que habían marcado 20 goles. Nacor Medina marco 8 goles por los 7 de Iñigo Jorajuría en
el colectivo cántabro.
Finalmente, Recoletas Atlético Valladolid venció con holgura al vicecolista Frigoríficos Morrazo por 31 goles a 21 con más de 2000 espectadores en Huerta del Rey. Los pucelanos firmaron una efectividad del 72% nada menos. Abel Serdio hizo 6 goles por 4 de Nikola Potic.