Durante los pasados días 28, 29 y 30 de Agosto de 2009 el Colectivo Arbitral de Castilla y León, árbitros nacionales, territoriales y aspirantes, han estado concentrados en la localidad salmantina de Béjar realizando su stage de pretemporada.
Los objetivos generales de esta concentración han sido los siguientes:
• Mejora y análisis de los aspectos físicos del árbitro de balonmano
• Evaluación de la condición física.
• Desarrollo teórico-practico de los aspectos del juego del balonmano.
Durante los tres días que ha durado la concentración, nuestros árbitros no han parado de mejorar en su formación. Se ha prestado especial interés en el entrenamiento físico que deben realizar los árbitros, en el trabajo del día a día, en el estudio y análisis de las reglas de juego y como complemento a su formación, el trabajo de análisis de video.
En la tarde del sábado se realizaron unas prácticas en un Torneo Amistoso con la participación de equipos de Béjar y Plasencia. Desde aquí agradecer a estos dos clubes la predisposición que ha tenido para colaborar con esta iniciativa.
La actividad organizada conjuntamente por la Comisión Técnica Arbitral y la Dirección Técnica de de FBMCyL ha contado con la inestimable colaboración de los cuatro árbitros de categoría ASOBAL de la comunidad así como con una representación del Cuerpo Técnico de la FBMCyL.
Concentraciones como estas potenciaran el arbitraje en nuestra comunidad y da un claro ejemplo, de la apuesta que se hace desde la FBMCyL por el trabajo de formación de los distintos estamentos que componen nuestro Balonmano.