COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
30/05/2014 - 12:22
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha entregado en la mañana de hoy, en la sede del Comité Olímpico Español, las Insignias Olímpicas 2013 a los representantes del balonmano español, acto al que ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, y su Junta Directiva.
El Comité Olímpico Español ha galardonado a Jesús Guerrero Beiztegui, exdirectivo de la Real Federación Española de Balonmano; a Enrique Corcuera Máximo, directivo de la Real Federación Española de Balonmano y presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha; José Julio Espina Agulló, presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, y Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y directivo de la Asociación de Deportistas.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reconocido estar "orgulloso de entregar estas distinciones a grandes personajes del balonmano español, cada uno en su parcela; el balonmano es una modalidad deportiva ejemplar y que hace disfrutar al deporte español".
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha asegurado que "estoy orgulloso de que estos grandes nombres de nuestro deporte reciban la distinción del Comité Olímpico Español, a quién le estamos profundamente agradecidos, sirviendo como aliciente para seguir trabajando. El balonmano siempre ha sido un deporte muy noble y estas personas que hoy han sido galardonadas, junto a otras muchas, lo dignifican".
Además, es obligado señalar que el Comité Olímpico Español, durante su Asamblea General, entregará la Insignia Olímpica 2013 a título póstumo a Alfonso Martínez Martínez, antaño presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, que fallecía el 10 de noviembre de 2006.