El Club Cisne Colegio Los Sauces sigue líder en solitario en la clasificación tras la disputa de la Jornada 8 de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto gallego ha sumado su sexto triunfo tras imponerse al Uniò Esportiva Sarriá en su feudo (30:25), una victoria que le permite seguir en lo más alto de la tabla por encima del Bodegas Ceres Villa de Aranda, que con su victoria ante Amenabar Zarautz ZKE se coloca en la segunda posición con 11 puntos, uno menos que el líder.
Tras ellos hay un triple empate a 10 puntos entre Vestas Alarcos Ciudad Real, Conservas Alsur Antequera y Condes de Albarei Teucro. El conjunto manchego no tuvo problemas para superar al Acanor Atlético Novás en su visita a O Rosal mientras que los dos equipos restantes se medían en un duelo directo en el Fernando Argüelles que se llevó el Conservas Alsur Antequera por la mínima (21:20), relegando al Teucro a la quinta posición de la clasificación (eran segundos la pasada jornada).
Tampoco fue capaz de llevarse el triunfo el Ford Alisauto Torrelavega en su visita a Barcelona, donde los de Álex Mozas cayeron por 27:22 ante un Barça B que se aleja de la zona peligrosa. Por su parte, duelo muy ajustado el que se llevó el Ciudad de Málaga en su visita al Pabellón de los Sueños, donde lograron su segundo triunfo consecutivo a costa de un Balonmano Alcobendas que ha perdido los dos últimos encuentros que ha disputado.
Asimismo, el Handbol Bordils se llevó el duelo de la zona baja de la clasificación ante un Cajasur CBM que, pese a la derrota, sigue por delante del conjunto catalán en la clasificación de la categoría. Por último, esta mañana ponía fin a la Jornada 8 el duelo entre ARS Palma del Río y Zamora Rutas del Vino, un encuentro que los zamoranos han aprovechado para sumar dos nuevos puntos ante el colista de la categoría y único que aún no ha estrenado su casillero de puntos.
Fotografía: Club Cisne Colegio Los Sauces