León volverá a ser una vez más capital del balonmano español. La cita se disputará del 2 al 7 de enero del 2011 con motivo de la XXVI edición del Campeonato de selecciones autonómicas juveniles masculino y femenino, que según ha anunciado este jueves el presidente de la Federación de Castilla y León Jaime González Sanz en el Ayuntamiento y en la Diputación Leonesa.
El torneo, que hacía más de diez años que no se celebraba en Castilla y León, se celebrará en cuatro pabellones distintos y, según las previsiones de la Federación, moverá a más 800 jugadores de las distintas selecciones y traerá a León en total alrededor de 5.000 personas entre acompañantes y participantes en el torneo.
A primera hora de la mañana, y por cuestiones de agenda, el Torneo fue presentado en la Diputación Provincial al Diputado de Deportes José María López de Benito, el cual mostró su satisfacción al por poder colaborar tan importante cita deportiva.
Posteriormente, la expedición "balonmanera" fue recibida en las instancias municipales por el Alcalde de la Cuidad, Francisco Fernández y por la Concejala de Deportes Natalia Rodríguez. El edil quiso recordar la colaboración que siempre ha tenido el Ayuntamiento para con este deporte.
En la foto, el presidente del CD Ademar León presenta al presiente de la FBMCyL y al alcalde de la ciudad.