El próximo sábado 8 de mayo se celebrará entre las 9:30 y las 14:30 horas el I Día del Balonmano en la calle, organizado por el Club Córdoba Balonmano y que tendrá como escenario la explanada de la Plaza de las Tres Culturas, anexa a la Estación de Ferrocarril de Córdoba. El Vial Norte asistirá a una fiesta total balonmanística con un número aproximado de 400 jóvenes practicando este deporte.
El evento contará con dos “padrinos” de auténtica excepción, como son el jugador de balonmano Paco Bustos y el ex futbolista italiano Alessandro Pierini, dos iconos del deporte de nuestra ciudad en la historia reciente. El club quiere de esta manera premiar las trayectorias deportivas de ambos y estimular a los jóvenes practicantes para que tomen como ejemplo los valores transmitidos por Bustos y Pierini. Los dos recibirán una placa conmemorativa antes de que acabe el evento, sobre las 13:30 horas.
Breves perfiles de ambos deportistas:
PACO BUSTOS:
Se trata del jugador cordobés que más temporadas ha disputado en la Liga Asobal, en total 12. Formado en la cantera del Córdoba Balonmano, vivió sus mejores años en el todopoderoso FC Barcelona, con el que llegó a proclamarse campeón de Europa. Ha sido tres veces internacional absoluto y a sus 35 años juega actualmente en el Prasa Pozoblanco, donde busca el retorno a Asobal.
ALESSANDRO PIERINI:
Llegó al Córdoba Club de Fútbol en la temporada 2004-2005 y cinco años después puede considerársele un cordobés más. Ocupó la capitanía blanquiverde los últimos años hasta que se retiró el verano pasado, pasando a ser segundo entrenador cordobesista. En su Italia natal jugó en el Parma, Udinese y Fiorentina, además de ser internacional absoluto en una ocasión. Cuenta con 37 años actualmente y su arraigo en nuestra ciudad es extraordinario.
Además, una réplica exacta de la Copa de Europa de Balonmano, trofeo que se realizaba en Córdoba hasta el año 2006, presidirá el desarrollo del evento para deleite de todos los asistentes y participantes. La entidad granate pretende agradecer a todos los colaboradores su apoyo para poder convertir el Vial Norte en una fiesta del balonmano. Estos son ADIF, Cajasur, Fundación Cajasur y su Obra Social, IMD Córdoba, Diputación de Córdoba, Federación Andaluza de Balonmano, Supermercados Deza Calidad y Chaplin Audiovisuales.