Al igual que logró el Costa del Sol Málaga el pasado fin de semana frente al Juro Unirek Vzv, el Visilelche.com BM Elche y el Rocasa Gran Canaria afrontan el fin de semana con el objetivo de pasar la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup.
Será esta misma tarde cuando el conjunto ilicitano debute en la competición, en el partido de ida frente al combinado israelí, el Maccabi Arazim Ramat gan. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Esperanza Lag, donde también se disputará el partido de vuelta. Con los fichajes e incorporaciones de última hora en el Maccabi debido a las bajas por Covid-19, el equipo dirigido por Joaquín Rocamora tendrá en frente a un rival cambiado y menos reconocible que en anteriores ocasiones. Eso sí, las ilicitanas también cuentan con refuerzos invernales en sus filas como Elena Martínez, y podrán contar con las recuperadas Ivet Musons y Joana Bolling.
El Elche tratará de sacar rédito al ‘factor cancha’, que juega a su favor en toda la eliminatoria, contando con el apoyo de toda la afición franjiverde. Será el domingo, a las 12:00h., cuando se dispute el partido de vuelta que decidirá al ganador de la eliminatoria y, por tanto, al nuevo cuartofinalista del torneo.
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria se juega su permanencia en la competición frente al Izmir BSB SK, tras un empate cosechado en el partido de ida frente al combinado turco (28:28) que mantiene a ambos equipos con plenas opciones de meterse en la siguiente fase. El partido se celebrará también este domingo, 16 de enero, a las 12:00 horas, en el Pabellón Antonio Moreno de Telde. Allí, el conjunto canario tratará de empezar el año de la mejor manera posible, dependiendo de sí mismo para seguir haciendo historia y lograr su clasificación para los cuartos de final de la European Cup. En sus filas tendrá a una jugadora con experiencia y veteranía más que demostrada, como es la central Davinia López, con 40 años de edad.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria / BM Elche