Segunda victoria para el Barça en las dos jornadas que van de la Machineseeker EHF Champions League. El conjunto dirigido por Carlos Ortega se impuso este jueves al OTP Bank – Pick Szeged en el Palau Blaugrana por un apretado 31:30 (20:12 al descanso), resultado que le permitió al equipo catalán dejar los puntos en casa.
Gracias a ese triunfo, además, el Barça se ubica como líder en solitario del Grupo B de la Liga de Campeones. Y es que el club español el que es el único equipo que ha sido capaz de ganar sus dos primeros partidos en la máxima competición continental.
No empezó nada mal el duelo para el Barça ante el Szeged. El Palau Blaugrana, que estaba deseoso de volver a ver a sus jugadores en Champions, era una fiesta y, a los cinco minutos, los azulgrana ganaban por 5:1. El conjunto magiar, eso sí, no se rendía, y consiguió llevar el choque al 8:6 cuando faltaba poco para llegar al ecuador del primer acto. Pero el Barça no se puso nervioso y, gracias aun gran acierto en ataque, los de Ortega lograron un parcial de 11:3 y se pusieron 18:9 arriba a falta de cinco minutos. Al descanso, el resultado era de 20:12.
EL SZEGED SE REARMA
Pero el Szeged, ya se sabe, es un rival que no se rinde fácil. Y, empujado por la fuerza de Mario Sostaric (máximo anotador del choque con 8 goles) y Richard Bodó (marcó 6), el equipo húngaro, en el que también milita el Hispano Imanol Garciandía, salió al segundo tiempo buscando la épica. Con Roland Mikler muy acertado en portería (tuvo un 44% de acierto, con ocho paradas a 18 lanzamientos), los de Michael Apelgren empezaron a reducir su desventaja y a acercarse en el marcador. Para colmo, el Barça perdía por lesión a su capitán, Dika Mem, que se hacía daño en el hombro y no podía terminar el partido.
En el tramo final, los magiares lograban un parcial de 3:11, que les hacía ponerse 29:28 en el marcador a falta de dos minutos. Al Barça le tocaba sufrir para cerrar el partido y, en esas, emergían las figuras de Aleix Gómez y Manuel Ortega para poner el 31:28 en el marcador en solo un minuto y darle algo de tranquilidad a los azulgrana. Al final, el Szeged logró dos goles rápidos y se puso 31:30, pero les fue insuficiente para cerrar la machada.
Así pues, trabajada victoria del Barça ante el Szeged, en un choque en el que Aleix Gómez (5 tantos), Dika Men (4) y Blaz Janc (4) fueron los máximos anotadores de los blaugrana, que lideran en solitario el Grupo B. Aunque la Champions no se detiene para el conjunto catalán, que el próximo miércoles 26 visitará a las 20:45 h al Industria Kielce para intentar seguir en lo alto de la clasificación.
Fotografía: Barça | Víctor Salgado