Victoria del Barça ante el Fraikin Granollers (42:33; 21:16 al descanso) en el Polideportivo Municipal de Artaleku en Irun, en la segunda semifinal de la Copa de España 2023 organizada por la Real Federación Española de Balonmano.
Partido que ha estado en manos del conjunto azulgrana de principio a fin, ya que desde los primeros compases era capaz de dominar a un Fraikin Granollers que se oponía con mucho corazón. Carlos Ortega, por su parte, no quería conceder nada a su oponente, y por ello disponía en pista a su equipo de gala, con el fin de generar rápidamente una ruptura en el marcador.
Bajo la guía de Dika Mem, el Barça se hacía grande por momentos, multiplicando los problemas del equipo vallesano para ver portería. Junto a Antonio García, el exjugador del Barça, Pablo Urdangarín, se convertía en el principal recurso ofensivo de los hombres de Antonio Rama, que se marcharon al descanso 5 goles por debajo.
El conjunto azulgrana tenía una cómoda ventaja que administrar, lo que permitía a Carlos Ortega dosificar a sus hombres en una recta final de 2023 que ha sido particularmente dura en el apartado físico. La salida a pista de la segunda unidad del Barça concedía oxígeno al Fraikin Granollers, que conseguía contener la crecida de su rival.
Esto, sin embargo, no modificaría el signo del partido, que culminaría con victoria clara del Barça en busca de otra final, esta vez de la Copa de España 2023, en la que espera el Logroño La Rioja, que sorprendía a media tarde al conjunto local, el Bidasoa Irun.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio