El Barça, otro año más, volverá a estar en una ronda final de la Machineseeker EHF Champions League. Los de Carlos Ortega superaron este jueves al Paris Saint Germain por 32:31 en el Palau Blaugrana en el choque de vuelta de los cuartos de final de la competición. Un triunfo con el que certificaron el pase a la TruckScout EHF Final Four, que ya habían empezado a elaborarse una semana antes, cuando vencieron en París por 22:30.
Gracias a esa doble victoria, el Barça jugará entre el 8 y el 9 de junio en Colonia (Alemania), la meca del balonmano, por alzar el título continental, en un Final Weekend de la Champions al que los azulgrana llegarán con el foco puesto en hacerse con el trofeo por 12ª vez en su historia. Este jueves, ante el PSG, el Barça exhibió un buen balonmano para terminar de conseguir el billete a la Final Four, que cimentaron en el rendimiento de Dika Mem (7 goles), Luis Frade (6), Blaz Janc (5) o en el buen hacer bajo palos del Hispano Gonzalo Pérez de Vargas (6 paradas, 24% de efectividad) y Emil Nielsen (4 intervenciones, 25% de efectividad).
El Barça salió mejor a la pista. Con casi 5.500 gargantas arengando a los de Ortega en el Palau, el equipo azulgrana no dio opción a la sorpresa para los de Raúl González y, tras una primera parte de lo más notable, el cuadro catalán se fue al descanso ganando por 17:12 y con la sensación de tener el choque más que controlado.
LA LESIÓN DE POL VALERA, EL GRAN LUNAR
El PSG, eso sí, apretó en la segunda, con un destacado Elohim Prandi (10 goles, máximo anotador del partido) y el buen hacer del también Hispano Ferrán Solé (3 tantos). Y, pese a que los parisinos consiguieron recortar distancias en la segunda y estuvieron cerca, incluso, de ponerse por delante en el marcador, la victoria se quedó en el Palau. La noticia negativa para el Barça, eso sí, fue la lesión de Pol Valera, que dejó helado al feudo azulgrana cuando su rodilla derecha le hizo un mal gesto a cinco minutos del final y quedó tendido sobre el rectángulo de juego con evidentes signos de dolor. Y los peores presagios se hicieron reales en la mañana del viernes, cuando, tras las pruebas realizadas, el Barça confirmó que Valera sufre una rotura del ligamento cruzado anterior.
Además del Barça, la Final Four la disputarán el Aalborg danés, que le dio la vuelta a su eliminatoria ante el Telekom Vezsprém húngaro; y dos equipos alemanes: el THW Kiel, que también consiguió una tremenda remontada frente al Montpellier HB francés; y el SC Magdeburgo, que derrotó al Industria Kielce en una eliminatoria muy competida. Las entradas para esta gran cita salen a la venta este próximo lunes, 6 de mayo.
Fotografía: Barça