El Palau Blaugrana de Barcelona vibró este jueves con el emocionante partido de la Machineseeker EHF Champions League entre el Barça y el RK Celje esloveno. Un choque que se llevaron los azulgrana por un marcador de 39:30 –21:13 al descanso– para despedir el 2023 como líder en solitario del Grupo B.
Desde el inicio del choque, el Barça fue superior. Los de Carlos Ortega, comandados por un excelso Melvyn Richardson (marcó nueve goles), estuvieron sólidos en todas las líneas y su dinámica de ataque fluía de manera arrolladora. Así, gracias a un juego rápido y dinámico, los culés ampliaron su ventaja poco a poco y se distanciaron en el marcador. Al descanso, vencían 21:13, para regocijo de la hinchada del Palau.
En la segunda parte, el Celje intentó remontar, pero sus intentonas fueron baldías. Los eslovenos mejoraron en ataque, pero no les dio para remontar ante el conjunto de Carlos Ortega, que cerró el partido por 39:30. En el Barça, destacaron asimismo Luis Frade, con 6 goles, y Hampus Wanne, con 5, así como Jonathan Carsbogard y Oriol Zarzuela, con cuatro dianas para cada uno. En el día, además, en el que el segundo debutaba en Champions. Con este resultado, el Barça cierra el 2023 con 18 puntos de 20 posibles en Champions, lo que le hace ser líder del Grupo B. El Celje, por su parte, es colista y todavía no ha sumado ningún punto.
REBI CUENCA Y LOGROÑO LA RIOJA SE DESPIDEN DE EUROPA
El martes, además, REBI Cuenca Ciudad Encantada y Logroño La Rioja cerraron su participación por la EHF European League. Ambos equipos afrontaron su última jornada de fase de grupos, sin opciones ya de meterse en Main Round. El cuadro conquense, eso sí, se despidió con buen sabor de boca, pues venció en El Sargal por 28:24 al Pfadi Winterthur suizo, al que dejó fuera de la siguiente fase en el Grupo C, en el que pasan de ronda el IK Savehof sueco y el RK Gorenje Velenje esloveno. Por su parte, en el Grupo G, Logroño La Rioja perdió por un ajustado 28:27 en su visita al RK Alkaloid de Macedonia del Norte, en el duelo que decidiría la tercera plaza del grupo. En él, pasan de fase el Bjerringbro-Silkeborg danés y la Vojvodina, de Serbia, equipo al que, por cierto, derrotó Logroño La Rioja a domicilio y por 24:25 hace unas semanas.
Fotografía: Barça