El Barça ha cumplido con todos los pronósticos al doblegar al Frigoríficos del Morrazo (42:26, 25:15 en el descanso) en la tercera eliminatoria de cuartos de final de la XLIX Copa de S. M. el Rey que se está celebrando en el Olivo Arena de Jaén.
Thymann hacía el primer tanto del choque para poner por delante a los gallegos, pero pronto el conjunto azulgrana fortalecía su defensa, lo que indudablemente permitía a Gonzalo Pérez de Vargas crecer en el marco, además de encontrar portería con facilidad de la mano de Melvyn Richardson.
El equipo dirigido por Carlos Ortega conseguía romper el partido a mitad de la primera parte, al dejar sin anotar a los gallegos durante 8 minutos. Lapso en el que el Barça acumularía una renta de hasta 7 goles (15:8). Frigoríficos del Morrazo no quería bajar los brazos, pero la entrada en pista de la segunda unidad azulgrana no hizo aminorar la marcha del conjunto catalán que, al descanso, engrosaría su ventaja hasta alcanzar los 10 tantos (25:15) de diferencia.
Roto el partido, Carlos Ortega dotaría de minutos a los hermanos Cikusa, Djordje y Petar, los últimos talentos de la inagotable cantera azulgrana, que respaldaron su entrada en pista con un amplio abanico de recursos técnicos y goles –12 tantos entre ambos– que levantaron al público de sus butacas.
El equipo de Cangas del Morrazo tampoco quemaría las naves en la segunda parte, dado que la próxima semana debe afrontar el play-out por la permanencia en la Liga Plenitude ante el UBU San Pablo Burgos. Así, al término de los 60 minutos, el equipo gallego era derrotado por un abultado 42:26.
Resultado que clasifica al Barça para las semifinales de la XLIX Copa de S. M. el Rey, donde ya espera el Bidasoa Irun, que se deshizo a primera hora de la tarde del ID Energy Caserío Ciudad Real. Mañana, por tanto, primer y segundo clasificado de la Liga Plenitude se han citado en el Olivo Arena a partir de las 16:30 h., con las cámaras de Teledeporte como testigos del choque.
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio