El Barça se alza con el título de la Minicopa de España 2023 Juvenil al doblegar en la gran final al Bidasoa Irun (32:47, 11:18 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de Artaleku.
Los juveniles del conjunto azulgrana no dejaron lugar a la sorpresa, y ya desde los primeros compases se mostraron por encima de su rival. El equipo irundarra tuvo problemas para superar los centímetros de la nutrida defensa catalana, y eso es algo que el Barça aprovecharía para interceptar balonmano y salir al contragolpe con mucha facilidad. El 11:18 reflejado en el marcador al descanso era señal del dominio azulgrana en la primera mitad.
La brecha se abría todavía más en el regreso de los equipos a pista, con un Barça absolutamente incontestable. Bidasoa Irun resistía el pulso los primeros minutos, pero rápidamente cedía ante el empuje de los catalanes que, a la postre, alcanzaron la victoria por 15 tantos de ventaja.
GRANOLLERS, MEDALLA DE BRONCE
Como aperitivo a la gran final, el Polideportivo Municipal de Artaleku asistía a primera hora de la mañana al choque por la medalla de bronce entre el KH-7 Granollers y el Inmo Zumaia Pulpo, con victoria final (33:23) para el joven conjunto vallesano.
Rápidamente los catalanes comandaron el marcador, hasta romper el partido superado el 20' de la primera mitad. El conjunto vasco, invitado a esta Minicopa de España 2023 Juvenil en lugar del Logroño La Rioja, conseguía mantener la distancia en el marcador durante el tramo central, pero en los compases finales volvía a quedarse relegado, encajando una derrota contundente.