El equipo cadete del Barça acaba con la hegemonía del KH-7 Granollers y alza el título de la III Minicopa de España al doblegar a los jóvenes vallesanos (35:21, 12:10 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera.
El conjunto azulgrana pronto disponía de su primera ventaja por medio de Aaron Gutiérrez, pero es verdad que el KH-7 Granollers conseguía mantener su tono defensivo para minimizar la efectividad en ataque del Barça.
El equipo vallesano, sin embargo, se empezaría a topar una y otra vez contra el muro rival, lo que permitía a los hombres de Jordi Jodar correr y salir a la contra, incrementando su ventaja considerablemente.
La distancia en el marcador crecía hasta los 6 tantos (9:3), pero entonces aparecía Eric Moreno con 4 goles consecutivos para devolver a KH-7 Granollers al partido. Clave en este punto el papel de Martí Serra en el marco vallesano, con importantes paradas para levantar la moral de los suyos. 12:10 al descanso favorable a los azulgranas.
El Barça había sufrido una pequeña pájara en el tramo final de la primera parte, pero no iba a tardar en reponerse al inicio del segundo acto, dado que en menos de 5 minutos ya volvía a disponer de 6 goles de ventaja (18:12) sobre su rival.
KH-7 Granollers había resistido el empuje azulgrana en los primeros 25 minutos, pero su resistencia se venía abajo en el segundo acto. Bajo la guía de Guido Bayo y Jan Blas, el equipo de Jordi Jodar despegaría en el marcador definitivamente para tumbar a un combativo conjunto vallesano.
El Barça incorpora por primera vez la Minicopa de España a sus vitrinas, dado que en los últimos dos años se había quedado a orillas de conseguirlo, precisamente ante su rival hoy, el KH-7 Granollers.