Tercer triunfo consecutivo del Barça en la Machineseeker EHF Champions League. El conjunto azulgrana se impuso este miércoles a domicilio al Industria Kielce polaco, al que derrotó por 28:32 (13:17 al descanso) en un choque muy serio de los de Carlos Ortega, que, por tanto, siguen líderes en solitario del Grupo B de la máxima competición continental.
Los azulgrana llegaban al choque plagados de baja pero, pese a ello, dominaron el choque. El duelo, eso sí, comenzó muy igualado y, de hecho, fue el Kielce quien empezó golpeando, con el Hispano Dani Dujshebaev a los mandos. Al cuarto de hora de juego, el marcador era de 8:8, pero, a partir de ahí, el Barça empezó a sentirse cada vez más cómodo. Con Melvyn Richardson y Petar Cikusa muy inspirados, el equipo español tomaba vuelo para empezar a alejarse de los de Talant Dujshebaev y, al descanso, el marcador era de 13:17.
EL BARÇA, MUY SERIO
Esas buenas sensaciones se mantuvieron al inicio del segundo tiempo. El Barça no dejaba acercarse en el luminoso al Kielce que, por su parte, no dejaba de pelear. Y así se mantuvo el duelo hasta ese 28:32 final con el que se cerró el marcador. Un luminoso al que contribuyeron y mucho Richardson (8 goles), Cikusa (6) y Aleix Gómez (también 6). En portería, además, Emil Nielsen completó una muy buena actuación, con 13 paradas y un 32,5% de efectividad. Por su parte, Michal Olejniczak (6 tantos) fue el máximo goleador del Kielce, con Dani Dujshebaev anotando cuatro.
Este triunfo sirve al Barça para coger carrerilla de cara a lo que le viene: el Campeonato del Mundo de Clubes, que se disputa del 27 de septiembre al 3 de octubre en Egipto y en el que participarán los azulgrana. Los de Ortega, encuadrados en el Grupo B, debutan en la competición el sábado 28 a las 20:00 h ante el Sydney Uni australiano; mientras que el domingo 29 se miden al Al Ahly egipcio, también a las 20:00 h.
Fotografía: Barça | Víctor Salgado