La División de Honor Plata Masculina regresó con la disputa de la decimocuarta jornada de liga en la que ha habido encuentro vibrantes e importantes cambios en la clasificación.
GRUPO A
Tres encuentros se disputaban el fin de semana en este grupo y todos ellos se resolvieron con resultados más que apretados. No pasaron del empate el Tubos Aranda Villa de Aranda y el UBU San Pablo Burgos, que firmaron las tablas a 25 después de un arreón final del conjunto local que les hace sumar un punto muy importante en materia clasificatoria. El Villa de Aranda asciende a la octava posición aprovechando el partido aplazado del Zamora Enamora y es el conjunto burgalés el que se pone segundo tras la derrota del Amenabar Zarautz frente al Club Balonmano Soria (27:28).
Ya en la jornada dominical, el SD Teucro sumó su segunda victoria de la temporada ante el Acanor Novás Valinox, volviendo a la senda de la victoria y ganando en confianza y sensaciones con el paso de las jornadas. Pese a ser el colista de la tabla, el equipo gallego aguantó el pulso y remontó el resultado adverso de la primera mitad, logrando un ajustado 27:26 que les permite coger aire.
GRUPO B
Era una jornada clave para los equipos que están disputándose las primeras posiciones de la clasificación. El encuentro aplazado ente el Handbol Sant Quirze y el Vestas Alarcos Ciudad Real dejaba al Barça B y al EÓN Horneo Alicante con opciones de asaltar el liderato. Fue el conjunto blaugrana el que inauguró la jornada 14 haciendo los deberes y venciendo de forma contundente a domicilio ante el Finestrelles SC Handbol Esplugues (27:37).
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante visitaba el Polideportivo Insular de Blancadona con la obligación de ganar para mantener la primera posición. No lo consiguió, porque en frente se encontró con un equipo que apretó el acelerador en la segunda mitad hasta lograr el 25:18 final con el que el Barça B se colocaba como nuevo líder de la categoría, sumando 20 puntos después de tres victorias consecutivas.
En la lucha por salir de la zona roja, el Cajasur CBM recibía al Trops Málaga y el Unió Esportiva Sarrià hacía lo propio con el Fertiberia Puerto Sagunto. Los dos equipos que jugaban en casa no consiguieron sacar partido de la condición de local, cosechando una nueva derrota que les impide volver a la senda de la victoria. El equipo malagueño, con 15 puntos y asentado en la quinta posición, se impuso por 19:24, mientras que el Puerto Sagunto vencía 28:34 y dejaba al Sarrià con 4 puntos y en penúltima posición.
Fotografía: FC Barcelona