Esta tarde arranca el primero de los partidos de vuelta de los octavos de final de la VELUX EHF Champions League, en el que el líder de la Liga Loterías ASOBAL, el Fútbol Club Barcelona Lassa, estará especialmente atento para conocer al que será su rival en los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes.
DUELO TEUTÓN
Al igual que la mayoría de los partidos de octavos de final, la eliminatoria de la que saldrá el rival en cuartos del Fútbol Club Barcelona Lassa se muestra a priori de lo más emocionante, con dos equipos de un nivel muy parejo y una eliminatoria con todo por decidir tras el ajustado resultado de la ida. A priori el Rhein-Neckar Löwen de los ‘Hispanos’ Gedeón Guardiola y Rafa Baena parte como favorito para el partido de esta tarde, gracias a su victoria por la mínima (24:25) en el Sparkassen Arena, donde el THW Kiel, segundo clasificado de la Bundesliga, se ha mostrado un tanto irregular esta temporada en competición europea. Los hombres de Alfred Gislason acuden a Mannheim con un gol de desventaja y la baja sensible de su buque insignia, el primera línea croata Domagoj Duvnjak, pero con la esperanza de mostrar su mejor versión lejos de casa como ya hiciese en la fase de grupos donde consiguió varias victorias a domicilio, como la obtenida en Flensburg, donde se impuso (25:26) al actual líder de la Bundesliga, con un resultado que esta tarde le valdría para hacerse con el billete para los ansiados cuartos de final.
MÁXIMA EMOCIÓN
Una jornada no apta para cardiacos, con 5 de los 6 enfrentamientos, contando el duelo alemán, con resultados muy ajustados que dejan todo por decidir y hace muy difícil vislumbrar la composición de los cuartos de final.
Destaca entre todos ellos el partido que enfrentará al primer y segundo clasificado de la Lidl Starligue, el Paris Saint Germain de Nikola Karabatić, y el HBC Nantes de David Balaguer y Eduardo Gurbindo, respectivamente. Un partido de vuelta en el que el ‘Spanish’ Nantes tratará de hacer bueno el empate a 26 que se trajo de París cosechando una nueva victoria en casa ante el todopoderoso conjunto parisino, como ya hiciese en el campeonato doméstico (37:31) para así sellar su clasificación y dar la que sería una de las sorpresas de los octavos de final.
Resultados ajustados también en Hungría y Alemania donde el Telekom Veszprèm, MOL-Pick Szeged y SG Flensburg-Handawitt se juegan su pase a octavos de final ante su público, partiendo como favoritos en sus correspondientes eliminatorias ante HC Prvo Zagreb, Bjerrinbro-Silkeborg y HC Meshkov Brest, respectivamente, gracias a las ligeras ventajas cosechadas en los partidos de ida.
Y completando la jornada, el vigente campeón de la competición, el KS Vive Tauron Kielce de Talant Dujshebaev y Julen Aguinagalde afrontará el partido con el resultado más adverso de los octavos de final, debiendo remontar ante su público una diferencia de 5 goles ante el Montpellier HB del futuro jugador azulgrana Jure Dolenec y el recientemente recuperado jugador argentino Diego Simonet, que en el partido de ida demostraron ser fundamentales para el conjunto francés con 8 goles cada uno.
Fotografía: Facebook THW Kiel | Sascha Klahn