Solvente victoria del Barça ante el GOG (23:30) en su visita al Sydbank Arena de Kolding, con motivo de la disputa de la undécima jornada de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League.
El conjunto azulgrana hacía frente a su primer compromiso continental de este año –en la primera de las tres salidas consecutivas que afronta–, y desde los primeros compases tuvo problemas para dominar a un GOG combativo. La efectividad de cara a portería de Melvyn Richardson explicaría, en gran medida, la ventaja catalana al término de los primeros 30 minutos.
El retorno a pista nos ofrecía un cambio en la portería azulgrana, y la salida de Emil Nielsen acabaría por dinamitar el choque. El meta, que volvía a Dinamarca, se hizo grande en el marco ya desde los primeros compases y permitía a los suyos cobrar 6 goles de renta (15:21) en pocos minutos. Brecha, a la postre, insalvable para el equipo escandinavo, que encaja su sexta derrota en la fase de grupos.
El conjunto dirigido por Carlos Ortega se consolida al frente de la tabla clasificatoria del Grupo B, y obliga a sus perseguidores, al SC Magdeburgo y al Telekom Veszprém HC, a no fallar en sus compromisos de esta tarde ante el Orlen Wisla Plock y el FC Porto, respectivamente.
Fotografía: FAP