La División de Honor Plata Masculina cerraba su undécima entrega durante el transcurso de los ocho encuentros disputados el pasado sábado. Una ajustada victoria permite al Barça ‘B’ Lassa arrebatarle la primera plaza de la clasificación al Viveros Herol Nava, hasta ayer líder de la competición, y que cuenta con un partido menos. Un lanzamiento fallido de Antonio Llopis en el 59’ dejaba vía libre al conjunto catalán para que Pau Oliveras, autor de siete goles, cerrase el duelo con un marcador a 29:27 en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Aunque la incorporación del técnico Fernando Latorre al Agustinos Alicante haya llegado en un momento crítico para el club, su choque contra el ARS Naranjas de Palma del Río ha sido favorable (24:19) para los intereses de los alicantinos, todavía colistas de la categoría. Zona de descenso que comparte otra vez con el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que caía derrotado (32:28) ante los gallegos del Cisne Colegio Los Sauces que se posicionan en el tercer lugar de la tabla apretando aún más la situación en la parte alta de la misma.
Triunfo por la mínima para el Ford Alisauto Torrelavega ante el Handbol Bordils (26:25), un partido muy reñido que permite a los cántabros entrar en zona de play-off de ascenso. Otro equipo que permanece en los puestos altos es el Fertiberia P. Sagunto que se hacía con la victoria (30:27) en el Pabellón Municipal Internúcleos ante el Conservas Alsur Antequera, que ve rota su buena racha de los últimos tres partidos. Cómoda victoria para el Vestas Alarcos Ciudad Real, segunda consecutiva, ante el Amenabar Zarautz (30:22) en el Quijote Arena para seguir mirando hacia la parte noble de la categoría.
El Sant Martí-Adrianenc se imponía claramente en La Verneda al Balonmano Santoña (33:24) con una gran segunda mitad, y sigue avanzando en su objetivo de escapar del descenso lo antes posible. Finalmente, Acanor Atlético Novás se hacía con una ajustada victoria ante el MMT Seguros Zamora (24:23) con un gol de Pedro Iglesias a escaso minuto y medio del final que terminaría de romper el empate que reflejaba el electrónico hasta ese momento.
Fotografías: FCB Handbol