El balonmano fue el gran protagonista de la Gala de los Premios Patronato Municipal que se celebró en el Antiguo Casino de la capital manchega.
No en vano los premios a los mejores deportistas de la temporada recayeron en Nacho Plaza (jugador del BM Ciudad Real y campeón de España juvenil en 2010) y Mercedes Castellanos (portera del BM Alcobendas que el año pasado debutó con la elástica de la selección española).
Al acto al que acudió numeroso público contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que recibió dos camisetas de la selección española (una con el nombre de su hijo serigrafiado y otra con el suyo) y el concejal de Deportes de la capital, César Manrique.
Aunque los dos premios a los mejores deportistas del año fueron otorgados a sendos balonmanistas, en lo que se refiere al premio al Mérito Deportivo, que se entrega a deportistas locales en activo o que acaben de retirarse por su “relevante carrera deportiva”, el galardón recayó en Felipe Alcázar, que la pasada temporada colgó las botas logrando el ascenso a Primera Autonómica con el CD Ciudad Real.
El ex jugador del Manchego y del Piedrabuena, entre otros equipos, vio así premiada su dilatada y exitosa carrera deportiva.