La Plaza de España de Madrid fue la sede, este pasado fin de semana, de una nueva parada del Tour Universo Mujer. El que es uno de los eventos de referencia en la promoción del deporte femenino a nivel estatal llegó al centro de la capital española, con una doble jornada repleta de diversión y que contó con una presencia de lo más numerosa de aficionados al deporte que no quisieron perderse esta gran cita.
En ella, estuvo presente el balonmano como uno de los deportes protagonistas del fin de semana. La organización instaló una portería en plena Plaza de España, para que todos los presentes pudieran probar a lanzar. Y lo cierto es que esta fue una de las grandes atracciones del este Tour Universo Mujer, con centenares de personas probando suerte en busca del gol.
La cita fue un rotundo éxito de participación tanto en la jornada de sábado como en la de domingo. En la mañana dominical, de hecho, el Tour Universo Mujer vivió su evento más importante de la presente temporada: la despedida de varios deportistas olímpicas y paralímpicas que estarán en los Juegos de París 2024. Entre ellas, la taekwondista Adriana Cerezo; la waterpolista Laura Ester; las gimnastas Ana Pérez, Laura Casabuena y Alba Petisco; la paratriatleta Eva Moral, la judoka Ariane Toro; la boxeadora Laura Fuertes; o Loida Zabala, que hace parahalterofilia.
Junto a ellas, cerraron la jornada de domingo grandes estrellas del deporte español, como Lydia Valentín, triple medallista olímpica en halterofilia; o la karateka Sandra Sánchez, que se llevó el Oro en las Olimpiadas de Tokio 2020. Fue el colofón a un acto de despedida que también contó con representantes del Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid o de Iberdrola, para cerrar un fin de semana repleto de deporte y buen ambiente.
UNA INICIATIVA DE IBERDROLA
Iberdrola, hay que recordar, es la gran impulsora del Tour Universo Mujer. Una actividad con la que se busca fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en el deporte, uno de los valores esenciale de la marcas. En total son ya 35 federaciones, entre las que se encuentra la Real Federación Española de Balonmano, las que tienen presencia en el Tour Universo Mujer, con el objetivo prioritario de reducir la brecha de género en el deporte. Y, de paso, enseñar a las niñas, desde la práctica de actividad física y deportiva, el camino hacia el deporte federado y la alta competición, para que vean que ellas también pueden llegar a lo más alto.
Fotografía: Tour Universo Mujer