I SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
07/09/2015 - 18:39
Una nutrida representación de las #GuerrerasArena, cuartas clasificadas en el pasado Campeonato de Europa de Balonmano Playa disputado en Lloret de Mar, han asistido en la mañana de este lunes a la madrileña Plaza de Colón para participar en el evento deportivo con el que ha comenzado la Semana Europea del Deporte.
La cita no ha querido perdersela Iñigo Méndez, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Iñigo Méndez recorrió los espacios dedicados para cada deporte en la plaza, junto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y coincidió con Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, a su llegada a la pista de arena en la que el balonmano playa era protagonista.
Las internacionales de Balonmano Playa han realizado una exhibición inicial, explicando a los asistentes las reglas básicas y la metodología del deporte, para posteriormente dar paso a la participación de los niños y niñas presentes.
La Semana Europea del Deporte tiene como Embajadores, entre otras destacadas figuras, a Carolina Marín, a Javier Fernández y a Joel González. El principal lema de la campaña es #BeActive y durante el día, además de las #GuerrerasArena, los visitantes están pudiendo disfrutar de la presencia de grandes deportistas españoles con quienes compartir momentos inolvidables practicando un gran repertorio de distintas disciplinas además del balonmano playa, tales como bádminton, baloncesto, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia, golf, halterofilia, karate, judo, pádel, patinaje, tenis de mesa y taekwondo.
Además, en el espacio de la Plaza de Colón, los niños tienen un lugar especial al poder participar en distintas atracciones lúdicas y deportivas, incluida una pantalla de cine donde se proyectarán películas y documentales relacionados con el deporte.
Esta I Semana Europea del Deporte tiene como principales objetivos promover el deporte y la actividad física como elemento fundamental para el bienestar de los ciudadanos, reforzar los mensajes de tolerancia y respeto, destacar el papel del deporte como elemento de inclusión social y también concienciar de los costes económicos derivados en gastos de salud debidos a la ausencia de actividad física. A partir de ahora, la Semana Europea del Deporte tendrá una presencia anual en el calendario europeo. La estructura de este proyecto girará durante cuatro días en los siguientes puntos de interés: centros educativos, lugares de trabajo, actividad al aire libre, clubes y gimnasios.
Fotografías: Carlos M. Picazas