El balonmano malagueño estará de fiesta el sábado. Y es que la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital acogerá a las 19.00 horas la tradicional Gala del Balonmano, un acontecimiento en el que se darán cita todas las fuerzas de este deporte de Málaga y su provincia para reconocer los éxitos de los clubes, árbitros, dirigentes y personalidades. El internacional malagueño del Balonmano Valladolid, Víctor Hugo López, será la estrella invitada.
En el acto recibirán premios todos los equipos campeones y subcampeones de Málaga en todas las categorías, dirigentes, árbitros y entidades públicas y privadas que durante el año colaboran con la Delegación Malagueña de balonmano. Además, habrá un reconocimiento especial para los jugadores malagueños que han logrado algún título nacional o internacional con las selecciones territoriales o con el equipo nacional.
Igualmente será distinguido el Club Reserva del Higuerón Fuengirola por el título de campeonas de España juvenil femenino, el Hexa Aldemar por el ascenso a Segunda División o el Club Balonmano Málaga Costa del Sol con el trofeo Juego Limpio.
También recibirán el reconocimiento del balonmano malagueño el ex delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, José Cosme Martín y el ex director general de Actividades y Promoción Deportiva del ente andaluz, Juan de la Cruz Vázquez. El ex delegado territorial de la Federación, Hermenegildo González, recibirá un premio de la Federación. La Diputada de Deportes Encarnación Páez, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes Antonio Souvirón y el alcalde Francisco de la Torre, entre otros, acudirán a la cita.
Los actos arrancarán el sábado a las 10.00 horas con la disputa en el Pabellón de Carranque de los encuentros entre selecciones malagueñas y campeones de Málaga. Pero eso no será todo. La jornada lúdico-festiva tendrá un broche de oro excepcional con la disputa de un encuentro por la igualdad de Oportunidades de la Mujer en el Deporte (13.30 horas) que medirá de manera amistosa a dos combinados de jugadoras de los equipos femeninos de Primera División, Málaga Costa del Sol, Fuengirola El Coto y Mijas y del equipo representativo de la capital malagueña, el Hexa Aldemar.