BALONMANO ANDALUZ
06/06/2015 - 21:48
Con un auditorio completamente lleno, la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga ha puesto el broche de oro a la temporada 2014/2015 con su tradicional gala. El acontecimiento, que estrenaba horario, galardones y escenario, se ha desarrollado en la Diputación Provincial de Málaga y ha contado con la presencia de José del Río, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Juan Jesús Bernal, diputado de Deportes, José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, patrocinadores y el máximo responsable de la Andaluza en Málaga, Raúl Romero.
Durante el acto se han entregado los premios a los equipos campeones y subcampeones de Málaga en todas sus categorías, distinciones que también han alcanzado a los colectivos técnicos y directivos. Entre los galardonados cabe destacar el entrenador del Clínicas Rincón Costa del Sol, Diego Carrasco, la ex jugadora y entrenadora Irene García Martos y la Asociación Deportiva Maravillas Benalmádena, que ha recibido el premio a su gestión.
La firma Clínicas Rincón ha recibido el “Premio Mecenas” por el apoyo que presta al conjunto que encabeza Carmen Morales, y entre los premios especiales se han enfatizado los logros del Club Maristas y el San Francisco de Asís, ya que ambos conjuntos han logrado el ascenso a Segunda División. Como novedad se han entregado los premios a los siete ideales de las categorías infantil y cadete, la firma Coca-Cola ha repartido los galardones al Juego Limpio y el colectivo arbitral en su totalidad también ha recibido un detalle por la labor que desempeñan. Dentro de este apartado también ha sido homenajeado el director general de la Diputación Provincial de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, por el apoyo que le ha brindado al balonmano en los últimos años.
Para concluir, la Delegación Malagueña de Balonmano ha entregado un recuerdo a todas las empresas e instituciones que colaboraron en la organización del Torneo Internacional de España y que permitió que durante quince días la selección nacional absoluta femenina permaneciera en nuestra provincia. Los participantes en la Liga Benjamín que ha patrocinado la Diputación de Málaga y las firmas que habitualmente colaboran con el ente federativo, también han recibido su galardón.