El polideportivo Municipal de Peñafiel albergará los días 20 y 21 de agosto el I Torneo Balonmano Castillo de Curiel Villa de Peñafiel, en el que participarán el Cuatro Rayas BM Valladolid, el Lábaro Toledo, el Amaya Sport San Antonio y el Balonmano Alcobendas, todos ellos equipos de la Liga ASOBAL.
El torneo se ha presentado hoy en el Castillo de Curiel y la presentación ha servido también para efectuar el sorteo, en el que se ha determinado que el Cuatro Rayas BM Valladolid se enfrentará al Lábaro Toledo en la primera semifinal y que el Amaya Sport San Antonio jugará la segunda semifinal ante el BM Alcobendas.
El presidente del Cuatro Rayas BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, ha querido señalar durante la presentación que este torneo va a servir para cerrar las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque con el mejor de los sabores. “Queremos llenar el pabellón. El día 20 de agosto las fiestas de Peñafiel ya han terminado y la gente estará suficientemente descansada para disfrutar del mejor balonmano”, apuntó Dionisio Miguel Recio.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Peñafiel es uno de los organizadores del torneo y el primer teniente de alcalde del consistorio peñafielense, Roberto Díez, quiso expresar su satisfacción por la designación de Peñafiel como sede de este evento deportivo. “Este torneo es una manera excelente de acercar el deporte de élite al medio rural. Nuestros vecinos van a poder disfrutar del mejor balonmano nacional en un lugar tan cercano como es nuestro polideportivo municipal y además este campeonato va a servir para promocionar la zona”, explicó Roberto Díez.
El Ayuntamiento de Curiel de Duero también es uno de los organizadores y la alcaldesa, María Estela Muñoz, estuvo presente en el acto y quiso recalcar la importancia del torneo para un municipio como el que representa. “Un pueblo pequeño como el nuestro nunca hubiera podido imaginar ser organizador de un evento de estas características”, apuntó la alcaldesa de Curiel de Duero, quien tuvo palabras de agradecimiento para Peñafiel. “Peñafiel hace importantes a todos los pueblos de la comarca”, concluyó María Estela Muñoz.
El día 20 de agosto a las 18.30 horas se enfrentarán el Cuatro Rayas BM Valladolid y el Lábaro Toledo, mientras que el Amaya Sport San Antonio y el BM Alcobendas jugarán el mismo día a las 20. 30 horas. El partido por el tercer y cuarto puesto será el sábado 21 de agosto a las 17.30 horas y la final será el mismo sábado a las 19.30 horas.
Las entradas se pondrán a la venta en el Polideportivo Municipal de Peñafiel y el precio del pase diario será de 3 euros y el del abono, de 5 euros.