Victoria del Balonmano Castellón sobre el Elche Mustang (24:25, 13:14 en el descanso) en el Esperanza Lag de Elche, en el primer partido de la Jornada 18 en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Compromiso en el que, a pesar del equilibrio propio de los primeros minutos, pronto se hacía el Balonmano Castellón con el control del marcador. Clara Peris asumía el protagonismo anotador de las visitantes en el inicio, y ello provocaría una brecha de 6 tantos (4:10) en el marcador que obligaría a Joaquín Rocamora a detener el choque.
Ivet Musons emergía para recortar la distancia en el marcador, apoyada en la alta efectividad de Andrea Giner en la portería ilicitana en el primer acto. Alba Sales aparecía en esos momentos para mantener la renta visitante que, sin embargo, la veía reducida a la mínima al descanso, fruto de dos errores en los últimos compases.
Ivet Musons anotaría el primer tanto en el segundo acto y hacía efectivo el empate. El Balonmano Castellón, sin embargo, no cedía terreno y con 4 goles consecutivos, volvía a provocar un corte del partido por parte de Rocamora, que experimentaría con distintas alternativas pero sin provocar la remontada.
Alondra Bivolaru mantenía a las suyas en el partido y, a pesar del empuje local en los últimos minutos, el equipo de Vicent Sos se hacía con la victoria por la mínima a domicilio.
Resultado que confirma la magnífica racha del Balonmano Castellón, que firma su segunda victoria consecutiva, y que ha sumado un total de 6 puntos de los últimos 8 puntos posibles. Así, abandona la zona de descenso por primera vez desde la sexta jornada. Elche Mustang, por su parte, permanece en décimo lugar con 12 puntos, todavía con 5 puntos de colchón.
Fotografía: Ignacio Gorjón